• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sputnik V: Comienza la vacunación contra el Covid-19 en todo el país

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 29 de Diciembre de 2020

Son casi 300 mil dosis que fueron distribuidas en las provincias y que serán exclusivamente para el personal de Salud.



Comienza este martes en todo el país el operativo para aplicar las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que en esta etapa está destinada exclusivamente al personal de Salud.

El esquema de vacunación se inicia a las 9 en todas las provincias, que en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.

En base a resultados de una prueba piloto, se determinó que el trámite para recibir la dosis puede tardar entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet, en un dispositivo que requiere gran cantidad de personas trabajando en cada instancia.

FOTOS: Gustavo Ziryanov 

Para Chubut fueron destinadas 3000 dosis. El vicegobernador Ricardo Sastre señaló  que será el primero el colocársela, para infundir confianza respecto de la vacuna rusa contra el Covid-19.

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich expresó al recibir las dosis que "hoy es un día muy importante, sabemos que no es el fin de la pandemia pero vamos a poder controlar que haya menos formas graves de la enfermedad, menos fallecimientos; y a partir del 15 de enero, la llegada de una cantidad más importante, ya hablamos de millones de dosis. Ahí vamos a recibir dosis más grandes que nos va a permitir empezar a completar los grupos de riesgo y toda la planificación que se hacho en la provincia para esta vacunación".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.