• Lunes, 12 de Abril de 2021

El Mercado en tu barrio y El Paseo Trelew Primero cierran con importantes sorteos


  • Lunes, 28 de Diciembre de 2020

ÚLTIMA DEL AÑO

Las ferias culminan el año con importantes sorteos el jueves 31 al mediodía. Además habrá promociones en los productos del paseo de compras.



La Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew llevará adelante en el predio de la Sociedad Rural sito en Edison y Rawson, los días 30 y 31 de diciembre de 8 a 14 horas, las últimas ediciones de las ferias "El Mercado en tu barrio y Paseo Trelew Primero", con 50 stands de productores y 70 de emprendedores y artesanos que estarán comercializando productos de calidad a precios accesibles. 

El sorteo de fin de año se realizará el jueves 31 al mediodía. Los premios: 1 cordero, 1 canasta con productos locales, 1 paraviento , 2 electrodomésticos, 1 bancal (mini invernáculo) con tierra del Vivero Municipal, plantines del Vivero Resiliencia




Javier Millanao, integrante de la organización de las ferias realizó un balance del funcionamiento de las mismas durante el año y remarcó que "se empezó el año con gran cantidad de emprendedores nuevos, y a pesar de la pandemia se pudo sostener el espacio, logrando cerrar el año con 120 stand de productores, emprendedores y artesanos". 

En este sentido, explicó que "en la cuarentena se redujeron los stands para cumplir con los protocolos y poder brindar espacios a productores y emprendedores locales". Asimismo, "bajó la concurrencia de visitantes, pero siempre se mantuvo entre mil y dos mil personas, números considerables teniendo en cuenta la situación epidemiológica y que antes los visitantes oscilaban entre 3 mil y cuatro mil personas por edición". 

Alternativas

"Desde el municipio siempre se buscó alternativas para los feriantes", por lo que, "se abriendo espacios dentro del predio para brindar más alternativas a los productores y emprendedores", destacó Millanao y resaltó que "también se incorporó la feria El mercado en tu barrio, sumando más días para evitar el aglomeramiento de personas y cumplir con los protocolos en los espacio de comercialización garantizando las medidas de seguridad para cuidar la salud de los feriantes y de los vecinos que concurren".

Controles

Respecto a los productos que se comercializan en las ferias, Javier Millanao remarcó "los alimentos que se venden cuentan con controles bromatológicos en todas las ediciones verificando el estado general de la mercadería que se comercializa, garantizando el cumplimiento de las condiciones de salubridad y todo lo referido a la manipulación de los productos". Además, cada feriante cuenta con libreta sanitaria correspondiente, y también se verifica que cada stand cumpla con las medidas sanitarias que exige el protocolo". 

Durante el verano

Luego de los días festivos de año nuevo, la feria reanudará su actividad el sábado 9 de enero de 8 a 14 horas, con promociones, incorporación de emprendedores, y a partir del 15 de enero continuará la feria de "El Mercado en tu barrio", los viernes de 8 a 14. 

Asimismo, se proyecta para el próximo año, ferias temáticas dentro del predio, sorteos y propuestas artísticas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.