• Domingo, 11 de Abril de 2021

Conversatorio virtual sobre Ley Micaela para funcionarios y concejales de Trelew


  • Viernes, 18 de Diciembre de 2020

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Será este sábado desde las 11 a través de la Plataforma Zoom. Es organizado por la Comisión de Aplicación de la Ley Micaela del Concejo Deliberante y por la Municipalidad de Trelew. Participarán como disertantes Néstor García, papá de Micaela, Andrea Lescano, su mamá y otras invitadas.



Este sábado 19 de diciembre, desde las 11 se realizará el conversatorio virtual “Hablemos de la Ley Micaela”, organizado por la Comisión de Aplicación de la Ley Micaela, del Concejo Deliberante y por la Municipalidad de Trelew. 

La propuesta apunta continuar  desarrollando herramientas, pensamientos  críticos y decisiones políticas en perspectiva de género tal cual lo establece la Ley Nacional 27.499, Ley Provincial VIII Nº 129 Ley Micaela y la Ordenanza Municipal Nº 013030/19.

Tendrá como disertantes a Néstor García papá de Micaela y director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; Andrea Lescano, mamá de Micaela y presidenta de la Fundación Micaela García; Agustina Díaz, coordinadora de Formación Fundación Micaela García "La Negra"; y Jinti Trabichet, coordinadora del Área de Géneros de la Fundación Micaela García "La Negra".

La concejala Lorena Alcalá recordó que “la Comisión de Aplicación de la Ley Micaela fue  creada por ordenanza y su  función es el seguimiento y cumplimiento de la planificación de las capacitaciones para las diferentes áreas municipales”. Está integrada por la Dirección de Diversidad Género, la Coordinación de Educación y el Área de la Mujer en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, y tres ediles en representación del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, que son la propia Lorena Alcalá, Juan Aguilar, Mariela Flores Torres.

La edil destacó la importancia del conversatorio ya que servirá para brindar “herramientas a todos los que cumplen funciones públicas en el Estado en cuestiones de género”  y  “fortalecer  las políticas públicas y el avance de alguna normativa que se pueda implementar en este sentido".

La directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga, explicó que "la capacitación está pensada para los funcionarios/as de la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante. Nos permitirá reflexionar al respecto y  podremos hablar sobre la pedagogía, los desafíos, los avances, la situación de adhesión de la ley y sobre quien era Micaela", precisó la funcionaria. 

Zúñiga opinó que “las cuestiones de género están asociadas a los Derechos Humanos y por eso es tan importante que las personas que ocupamos cargos en el Estado  tomemos conciencia sobre la temática,  para poder garantizar esos derechos a nuestra ciudadanía".

La funcionaria municipal valoró el trabajo desarrollado por el Ejecutivo Municipal en relación a los temas de género: “No es lo mismo hablar del 2015 hacia atrás que desde el 2015 hacia adelante; como sociedad hemos replanteando ciertas cuestiones y eso ha sido parte de la política pública de la ciudad ", explicó.

Más capacitaciones

La Comisión de Trata del Concejo Deliberante organizó cuatro jornadas de trabajo a través de la plataforma Zoom con funcionarios nacionales que integran el equipo técnico del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. Se harán en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y  la delegada de la regional Patagonia Sur del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Silvia Pecci. 

El primer encuentro será este viernes a las 18 horas con la disertación de los coordinadores de equipos técnicos del Comité Ejecutivo Facundo Lugo y Patricia Gordon.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia