• Viernes, 19 de Abril de 2024

Los Centros de Primera Infancia de Madryn despiden el año

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 14 de Diciembre de 2020

CIERRE PRESENCIAL DE LOS NIÑOS Y SUS FAMILIARES

Será el próximo viernes 18 desde la mañana y se hará de forma simultánea en cada salita. “Sabemos que son eventos significativos para esta etapa de la vida de los niños y las niñas. Por eso trabajamos en protocolos que nos permitirán desarrollar la actividad cuidando la salud de todas las familias”, destacó el intendente Sastre.



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre acompañará las actividades de cierre de año de los CPI (Centros de Primera Infancia) que tendrán lugar el próximo viernes 18 de diciembre desde la mañana. Se trata de una iniciativa mediante la cual se entregará a los niños y niñas los certificados de culminación así como también distintos presentes. Vale destacar que este 2020 son 145 los chicos que egresan y se buscará, cumpliendo los protocolos sanitarios, que puedan realizar la tradicional foto de fin de año. 

Al respecto, el jefe comunal explicó que “la idea es que todos los niños y niñas de los Centros de Primera Infancia de nuestra ciudad puedan contar con un espacio de despedida y cierre de año. Se hará únicamente con los integrantes de cada salita y respetando estrictos protocolos sanitarios. Sabemos lo importante que son estas fechas, por eso no quisimos dejar pasar la oportunidad de que puedan vivir este momento de un modo especial”. 

 

 

En ese sentido, agregó, "decidimos que el próximo viernes se lleve a cabo la actividad de forma simultánea en todos los centros de nuestra ciudad, donde entregaremos los certificados a 145 niños y niñas que egresan de la salita de dos. Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario se trabajó en todos los protocolos necesarios que garanticen las medidas de seguridad necesarias con el fin de que cada niño y niña pueda realizar la tradicional foto de fin de año”, aclaró. 

Por último, Sastre agregó que “la pandemia COVID-19 obligó a repensar todos los dispositivos y espacios de vinculación. Y si bien los CPI (Centros de Primera Infancia), durante todo el año se mantuvieron cerrados, se sostuvo el acompañamiento a cada familia, sosteniendo el vínculo con las niñas y niños así como también la asistencia respecto de las necesidades básicas. Por eso esta propuesta nos permitirá brindarles un espacio de cierre presencial junto a sus familiares”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.