• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La UDC capacitará en “Ley Micaela” a empleados del Concejo Deliberante de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 06 de Diciembre de 2020

OBLIGATORIAS PARA TODO EL PERSONAL

Días atrás se firmó un convenio que impulsa el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27499, el cual busca capacitar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado.



La Universidad del Chubut, a través del vicerrector, Fernando Menchi y la coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Cecilia Ruso, firmaron días atrás un convenio sobre "Ley Micaela" a través de un encuentro virtual, con el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar. 

Las partes acordaron llevar adelante capacitaciones a partir del próximo año referidas a la Ley Micaela, para todo el cuerpo legislativo. La realización de las mismas se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo y serán de carácter obligatorio para funcionarios, funcionarias y para todo el personal del Concejo Deliberante.

Convenios 

El objetivo del mismo es la formulación e implementación conjunta de la capacitación obligatoria para funcionarios, funcionarias y para todo el personal del Concejo Deliberante en cumplimiento de la Ley Nacional N° 27.499 conocida como “Ley Micaela García”, ratificadas mediante la Ley Provincial VIII N°129 y por la Ordenanza N°12.886/19 y 13.030. 

Dicha formulación será instrumentada mediante la realización de un Proyecto de Extensión, el cual respetará los parámentos establecidos en el Consejo Superior N°001/2018 “Reglamento para Proyectos de actividades de formación y capacitación continua”, y será dictada por la “Universidad”. Dicho convenio tendrá vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo 2021. 

Por otra parte se firmó un convenio para desarrollar en conjunto entre el Concejo Deliberante y la Universidad del Chubut actividades de investigación, cooperación científica, cooperación técnica (y/o) cooperación académica, entre otras. Coordinar y desarrollar acciones de colaboración científica y académica, en materia de Salud, Social, Comunitaria y Derechos Humanos.

Además, apunta a colaborar en el desarrollo de actividades culturales, educativas y productivas, así como la actuación de cada uno como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temáticas de incumbencia. 

Entre otras cosas, busca crear, desarrollar e implementar ofertas formativas que respondan a necesidades locales; promover actividades que tengan como fin el desarrollo de herramientas TICS, para la implicancia de nuevas tecnologías en el marco de las funciones que tiene el Concejo con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Trelew. 

Señala la necesidad de establecer prestaciones recíprocas de servicios técnicos, recursos humanos, infraestructuras y asesoramientos en cuestiones relacionadas con actividades académicas, y generar actividades que sean consideradas de interés mutuo y necesario de las partes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.