• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se realizó un nuevo encuentro de trabajo sobre los Dispositivos Penales Juveniles

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Noviembre de 2020

EL 3 DE DICIEMBRE SERÁ EL PRÓXIMO

Fue organizado y coordinado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia. Los ejes fueron el acompañamiento a los adolescentes y las estrategias de intervención.



El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, efectuó un nuevo encuentro de trabajo sobre los Dispositivos Penales Juveniles.

La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y participaron integrantes del equipo técnico del área provincial, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Soledad Contin, Jorge Walker y María Noé Calicchio, además de la referente provincial del Programa de Acompañamiento para el Egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), Matilde Sarramone.

Se trató del segundo de los tres encuentros de trabajo planificados. Los mismos se centran en la posibilidad de construir saberes en relación a las prácticas institucionales en el contexto de pandemia.

 

Encuentros de trabajo

En el primer encuentro realizado el pasado miércoles 18 de noviembre se trabajó respecto de la guía de recomendaciones para la intervención en dispositivos penales juveniles de acompañamiento y supervisión en territorio frente a la pandemia por COVID-19.

En tanto que en el segundo se dialogó respecto de las dificultades y oportunidades de sostener y adaptar el acompañamiento que se viene realizando con los adolescentes sin dejar de tener en cuenta el contexto e incluso incorporándolo en las estrategias de intervención.

Teniendo en cuenta que la participación activa de los equipos estuvo liderada por el COSE de Esquel y el Programa de Acompañamiento a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Trelew.

La tercera reunión se estableció para el 3 de diciembre, dando lugar a la planificación de futuras jornadas de trabajo y capacitación en el acompañamiento que se viene efectuando.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.