• Sábado, 20 de Abril de 2024

Trelew: refuerzan controles preventivos en el Skate Park

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Noviembre de 2020

REUNIÓN CON VECINOS

Ya comenzó a hacerlo personal municipal y Policía del Chubut. Este lunes por la tarde se llevará a cabo un encuentro con vecinos para abordar las nuevas iniciativas en materia de prevención y control. Hay preocupación por las reuniones y “picadas” de autos y motos que se generan en inmediaciones a esa zona.



Vecinos del barrio Los Olmos se reunirán en la tarde del lunes junto a funcionarios municipales y autoridades policiales para abordar temas vinculados a la seguridad en el Skate Park y la plaza Alfredo García. Las principales preocupaciones giran en torno a las reuniones de menores que se dan en esos espacios, sobre todo en horas de la madrugada, y las “picadas” de autos y motos que se dan también en los alrededores.

 

 

Al respecto Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana, dijo: “Desde el viernes pasado hemos estado trabajando y reforzado los controles en este sector de la ciudad por pedido de los vecinos. Próximamente realizaremos una reunión con ellos para ver cómo avanzamos en este lugar”. El funcionario municipal agregó: “Fue ese mismo día que se articuló con el jefe de la Unidad Regional y la comisaría Primera para ponernos a entera disposición de la demanda de los vecinos. Esperamos avanzar pero es muy importante contar con la colaboración de las personas que infringen las normas y que tomen conductas responsables”.

 

Abordajes complicados

Los controles sobre este y otros espacios públicos en la ciudad han sido una constante. Lo que también fue continuo, muchas veces, es la falta de responsabilidad y conciencia por parte de la conducta de algunos ciudadanos. Al respecto, Peña dijo “son abordajes complicados, el trabajo que concientización que hacemos es permanente, sin embargo, muchas veces las personas desisten de actitudes irresponsables sólo por un momento, e inmediatamente vuelven a estos sectores a reunirse e incumplir con las normas de salud”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.