• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: Avanza a buen ritmo la obra de pavimento en Ciudadela

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Como parte del plan del intendente Juan Pablo Luque de dotar de infraestructura a todos los barrios de Comodoro Rivadavia, se están llevando adelante trabajos de pavimentación en distintos sectores de Ciudadela, con un importante grado de avance.



En ese contexto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, expuso que “se trata de una obra que se licitó durante el mes de julio y comenzó a ejecutarse hace un mes y medio. Contempla más de 15 mil metros cuadrados de nuevo pavimento de hormigón y los trabajos registran actualmente un avance del 45%, algo importante teniendo en cuenta que el plazo previsto es hasta marzo del año próximo”.

Continuando en ese tenor, indicó que “la obra abarca dos sectores de Ciudadela, uno cercano a la plazoleta por calle El Ovejero y otro en inmediaciones del depósito que posee La Anónima. En el primero, se está trabajando ya en la pavimentación, con un avance importante; mientras que en el segundo se están realizando movimiento de suelos, recambios de cañería y adecuación de servicios”.

En ese sentido, explicó que “se está coordinando con la empresa a cargo de la obra y con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada porque en ese sector las cloacas se colapsan mucho y requieren de una readecuación. La idea es que, una vez que se realice el asfalto, todas las conexiones y cañerías estén en condiciones para no tener que romper nuevamente, como venía sucediendo en algunos casos, por eso se harán los recambios necesarios”.

Del mismo modo, afirmó que “en las próximas semanas quedará prácticamente terminado en la zona de El Ovejero y, para el año que viene, tras las tareas mencionadas respecto a los servicios, se completarán los trabajos en el otro sector. Esto es parte de lo que solicitaron desde la Asociación Vecinal a inicios de la gestión y es muy importante para nosotros tener la obra en marcha y avanzando a buen ritmo”.

Fuerte intervención en Ciudadela

Por otra parte, el funcionario detalló que “otra de las tareas que se están desarrollando en Ciudadela es el asfalto de la calle Pucará, que es otra obra importante ya que no sólo incluye su pavimentación, sino también un desagüe pluvial, al tratarse de un lugar donde confluye el agua hacia un cañadón, por lo que será una descarga de todo el pluvial de Ciudadela hacia el arroyo Belgrano”.

Asimismo, López señaló que “otra de las tareas que se efectuó en el barrio fue la ampliación y remodelación de la sede de la Vecinal, donde quedó un edificio espectacular que no sólo beneficia a Ciudadela, sino que también a los sectores aledaños al poder realizarse diversas actividades en el predio. Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos ante los vecinalistas y mejorando sustancialmente las condiciones de un sector histórico de la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.