• Viernes, 26 de Abril de 2024

La eficacia del sistema de protección de violencia de género en Argentina

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 24 de Noviembre de 2020

ENCUENTRO VIRTUAL

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Lebensohn convoca a una charla a través de la plataforma Zoom para analizar la eficacia del sistema de protección de violencia de género en Argentina.



De esta conversación participarán Vilma Chayle, flamante coordinadora federal del Observatorio del Lebensohn; Carla Carrizo, Diputada Nacional; Fabiana Tuñez, Activista por los derechos de las mujeres; Celeste Ruiz Diaz, Concejala por la ciudad de Formosa y moderarán el encuentro Iván Beletzky, vicepresidente del Lebensohn y Natalia Jáñez, Coordinadora Regional de la Filial Lebensohn Tierra del Fuego.

Sobre el conversatorio comentó el presidente del Lebensohn, Hernán Rossi: “Nuestro instituto tiene un con compromiso inquebrantable con la igualdad en todos sus aspectos, pero en particular con la igualdad de género. Es indispensable un mundo donde todas las niñas y todas las mujeres tengan garantizada una vida sin violencia y con el respeto irrestricto de sus derechos”.

Al respecto, Vilma Chayle comentó: “La violencia de carácter sistemático contra las mujeres, en nuestras sociedades patriarcales, ha sido reconocida como un problema que viola los derechos humanos afectando la igualdad y la paz a lo largo y a lo ancho del planeta.” Y agregó: “La necesidad de su erradicación se ve reflejada en tratados internacionales y en las legislaciones nacionales y digestos provinciales, aunque hoy, aun, resultan poco eficaces las políticas públicas desarrolladas, surgiendo así una importante responsabilidad del Estado en sus distintos poderes.”

Jara y Uriarte por Chubut integran el Observatorio de Género y Diversidad del Lebensohn

Distintas integrantes del observatorio dieron su testimonio en redes para convocar al evento, entre ellas la periodista y Concejal de Lago Puelo del radicalismo Cristina Jara (video). También integra el flamante observaorio la Lic.en Trabajo Social y autoridad partidaria de Comodoro Rivadavia Rosana Uriarte por Chubut, ambas pertencientes al Frach.

Desde el Frente Radical Amaya de Chubut, invitan a estar presentes en este significativo encuentro.

Inscripciones desde Chubut en google forms:

https://twitter.com/lebensohn/status/1330986986044227584 o al correo: frachchubut@gmail.com

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.