• Jueves, 18 de Abril de 2024

Desarrollo Social participó de un encuentro sobre los Centros Integradores Comunitarios

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 22 de Noviembre de 2020

La reunión fue organizada por Nación con el fin de abordar distintas temáticas de este tipo de entidades en la región patagónica.



Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud provincial, que conduce Gustavo Hermida, mantuvieron un encuentro con autoridades nacionales sobre los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la región patagónica.

De la reunión virtual formó parte la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, junto a su equipo técnico de trabajo, y fue coordinada por la secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire. 

En este marco, es relevante destacar que, en Chubut funcionan tres de estos Centros de Integración Territorial que se ubican en Trelew, El Maitén y Gobernador Costa. 

Mesas de gestión

La funcionaria nacional efectuó un repaso sobre el origen patagónico de los Centros de Integración Comunitaria, y cómo este tipo de política pública se implementó y extendió en todo el territorio nacional. 

En ese contexto, destacó la necesidad de reflotar las mesas de gestión como vehículo para conocer y debatir los proyectos de cada localidad con el fin de generar espacios de diálogo y participación. 

Durante la reunión se mencionó además la implementación del programa "Participar en Comunidad" a través del cual se financiarán equipamientos y mejoras para este tipo de Centros. 

Asimismo, se abordaron los proyectos comunitarios presentados localmente desde cada uno de estos espacios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.