• Sábado, 20 de Abril de 2024

Luque recorrió obras importantes en barrio Diadema

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Noviembre de 2020

Esta tarde el intendente Juan Pablo Luque visitó las obras en ejecución junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el representante barrial Ángel Samienta. A fin de poner en valor el espacio público, los vecinos disfrutarán de un playón deportivo con césped sintético y una plaza con iluminación LED, entre otras reparaciones.



En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en Astra con un exitoso trabajo mancomunado junto a  los vecinalistas”.

 En este sentido –continúo- “la labor no sólo fue con Ángel sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos  efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante; como por ejemplo: cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio; un playón de césped sintético y una plaza, las cuales  son importantes para poner a disposición del vecino”.

Por otro lado, se refirió al sentido de pertenencia de los comodorenses y expuso que “los mismos necesitan apropiarse de los espacios públicos por tal motivo, estamos rearmando un plan de restauración y embellecimiento de las garitas de colectivos y diferentes lugares de Comodoro porque nos merecíamos vivir mejor, cumpliendo con lo que prometimos”, concluyó Luque.

Características de las obras

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López  expresó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución: la plaza con 2.500 m² con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos; con iluminaria LED; pisos de goma, y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.

Asimismo, indicó que “el intendente nos propuso  cambiar la realidad de los vecinos y es el principal objetivo, por esta razón completamos más de 5 m² de hormigón de mejor calidad H25 para el acceso a esta obra junto a la repavimentación de bacheo y el playón deportivo que encara Comodoro Deportes  en un trabajo articulado con el municipio y la vecinal”, finalizó.

”Esta infraestructura le cambiará la vida a los vecinos”

Así lo señaló el presidente de la Asociación Vecinal Diadema Argentina, Ángel Samienta y agregó “estamos muy contentos por la visita del señor intendente y el secretario López que cada vez que se los solicitó no tuvieron ningún inconveniente para acercarse y brindar una respuesta positiva”.

Por último, mencionó que “estamos más que satisfechos y podemos apreciar cada trabajo que se está realizando, orgullosos para que esto se logre ya que sin duda, esto le modificará la vida a los vecinos porque no contamos con un lugar de recreación y esparcimiento para el disfrute de las familias integrando a la gente con diferentes discapacidades”, puntualizó Samienta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.