• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cavaco recibió al secretario de Producción de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Noviembre de 2020

PARQUES INDUSTRIALES

Destacó el trabajo realizado junto a municipios en la implementación del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.



El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, recibió al flamante secretario de Producción de Puerto Madryn, Esteban Abel,  en referencia al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Desde el Ministerio trabajan junto a Municipios y Nación en la implementación del censo de parques industriales y el destino de los fondos recibidos para reactivar al sector.

“Este Plan comenzó en septiembre, y fuimos reuniéndonos con todos los municipios para consensuar el destino del financiamiento a la hora de ejecutar obras que generen un efecto multiplicador, con mejoras en las empresas ya existentes, nuevas industrias que puedan radicarse y fuentes de trabajo para todo el sector”, señaló Cavaco.

Asimismo destacó “el trabajo mancomunado con las áreas de producción, y agencias de desarrollo de los municipios para agilizar la toma de decisiones y avanzar con el programa”.

Programa Nacional: planificación, financiamiento y obras

Días atrás el gobernador Mariano Arcioni gestionó ante Nación la llegada de Aportes No Reintegrables (ANR) por 120  millones de pesos para Trelew y Puerto Madryn, con el fin de invertir en obras intramuros en los parques de cada municipio, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Los objetivos son promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial; incidir en la planificación productiva local y en el desarrollo sustentable e inclusivo; incentivar la generación de empleo local; y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.