• Lunes, 12 de Abril de 2021

Repudio de la CAPMIN y CAMECCH a los hechos de violencia registrados en Rawson


  • Martes, 10 de Noviembre de 2020

CONTRA LA CASA DE GOBIERNO

Ante los actos de violencia por parte de anti mineros que atacaron la Casa de Gobierno de Chubut, la CAPMIN y CAMECCH manifestaron su repudio a través de comunicados.



Desde la Cámara Argentina de Proveedores Mineros expresaron: “Es lamentable observar el accionar de un puñado de individuos cargados de violencia manifiesta que generaron destrozos en las últimas horas, atacando la casa de Gobierno de la provincia de Chubut”.

“La intolerancia, violencia y falta de actitud democrática por parte de algunos inadaptados, es un reflejo del negacionismo fanático recurrente”.

Al respecto, señalaron que “un pequeño grupo con elementos violentos no va a empañar la madurez del pueblo Patagónico que ha crecido con esfuerzo y sacrificio y que observa la posibilidad de construir una base productiva con respeto del hábitat y de las comunidades. Por encima de la violencia triunfará el respeto por el diálogo democrático y el trabajo conjunto en pos del bienestar general con participación, razonabilidad y responsabilidad por el futuro de los chubutenses”.

“Desde CAPMIN Cámara Argentina de Proveedores Mineros repudiamos absolutamente lo ocurrido”.

“Las más de 10.000 empresas pymes Argentinas que proveen a la industria minera pasan por una situación muy difícil en este tiempo, pero siguen poniendo el pecho a un país que debe discutir sus actividades en los ámbitos institucionales. Necesitamos Minería porque necesitamos” expresaron.

Activar las economías locales, la de la Provincia de Chubut y la Industria Nacional. Discutamos técnicamente un debate maduro que debe darse, pero con los fundamentos y en los ámbitos correspondientes. Necesitamos generar empleo en Chubut y en el País, necesitamos Industria y Trabajo”.

CAMECCH

Por su parte, los integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Meseta Central de Chubut manifestaron  profundo repudio al accionar de grupos vandálicos que atentaron contra la Casa de Gobierno.

“Nunca la violencia en ninguna forma es el camino. Nosotros desde hace meses venimos convocando a numerosas marchas pacíficas en nuestra región, donde expresamos nuestra exigencia de decisión sobre nuestro futuro, agrupados bajo un lema común: “Queremos Decidir”. Mucha gente se ha sumado, y siempre nos hemos manifestado de forma pacífica. Entendemos que ese es el camino. Sin amenazas, sin condicionamientos, sin sembrar el terror” señalaron en un comunicado.

“Pretendemos para nuestros hijos un futuro en el que no se tengan que ir, en el que puedan desarrollar sus sueños en donde crecieron. Trabajamos para eso, y confiamos que pronto podremos ver resultados concretos. Si hay disensos, se deben dirimir en un intercambio de ideas fructífero, en el que cada parte acerque sus opiniones sin temor a ser víctima de actos violentos” señalaron a través de un comunicado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.