EN CONTEXTO DE PANDEMIA
De este modo se busca maximizar los estándares de calidad en el marco de la pandemia. El Hotel Rayentray, el Restaurante La Aguada y el Balneario Yoaquina son los primeros establecimientos que cuentan con este distinguido sello
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la primera entrega de las placas del Sello de Calidad Turística al Hotel Rayentray, Restaurante La Aguada y Balneario Yoaquina, que fueron los primeros prestadores en implementar distinguidas medidas sanitarias. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Turismo Municipal para llevar adelante acciones preventivas y de concientización destinadas a optimizar los estándares de atención a turistas y residentes en el marco de la pandemia COVID-1 en establecimientos gastronómicos y alojamientos turísticos.
“El Sello de Calidad Sanitaria fue un trabajo encabezado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta con la colaboración de la Subsecretaría de Salud del Municipio y profesionales del Hospital «Dr. Andrés Ísola». Está destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria. El objetivo es presentar, desde el sector público y privado, un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional”, explicó al respecto el Jefe Comunal.
Además, indicó que “la idea principal de esta iniciativa es capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud. También nos permitirá brindar confianza sobre la seguridad sanitaria tanto a los visitantes como a los residentes locales, validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios”.
“De esta manera, seguimos sumando acciones que nos permiten mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19 y formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística sobre de la importancia de la calidad de los servicios. A su vez, se fortalecerán las áreas responsables de la atención directa al cliente, se establecerán estándares de calidad y se contribuirá a preservar fundamentalmente las fuentes de trabajo del sector turístico”, explicó el Intendente.
Vale destacar que “más de 60 prestadores forman parte de esta propuesta y una veintena de los mismos ya cursan las distintas etapas de trabajo rumbo a la distinción. Esperamos que puedan completarla antes del inicio de la Temporada de Verano 2020-2021 en la ciudad o bien cuando los prestadores cumplan con los requisitos del sello. Asimismo, es un orgullo para nosotros ver el compromiso del sector para sumar estándares de calidad y adaptarse a la nueva normalidad que impuso la pandemia”, cerró Sastre.
De las entregas participaron junto al Jefe Comunal el Secretario de Turismo Municipal, Marcos Grosso; personal técnico que lleva adelante el Sello de Calidad y recibieron las placas Analía Infulecki, gerente y Lidia Cruz, gobernanta del Hotel Rayentray; Walter Ruiz, encargado del Restaurante La Aguada y Darío Bordón, gerente del Balneario Yoaquina.
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