• Jueves, 18 de Abril de 2024

Madryn: Culminaron las prácticas profesionalizantes de Auxiliar Panadero Repostero

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Noviembre de 2020

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Fueron financiadas por la Secretaría de Trabajo de la Provincia y organizadas por la Fundación Coincidir.



El secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó este viernes del cierre de las prácticas profesionalizantes del proyecto de capacitación de Auxiliar Panadero Repostero, que dicta la Fundación Coincidir con el financiamiento del Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el Sindicato Unión Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) sede Puerto Madryn y de la misma participaron integrantes de la “Asociación Mujeres de Barrio” del Barrio San Miguel, que elaboraron en la última jornada de capacitación 1.500 medialunas, para ser donadas a 10 merenderos infantiles de Puerto Madryn.




Prácticas profesionalizantes

"El programa de capacitaciones que tenemos a través de la Subsecretaria de Empleo genera estos momentos, en el cual estamos asistiendo a la culminación de las prácticas profesionalizantes dentro de la capacitación en panadería", sostuvo el secretario de Trabajo, Cristin Ayala.

En ese sentido, Ayala precisó que "hemos visto que se formó un grupo muy interesante de mujeres de distintos barrios de la ciudad, que están realizando las gestiones formales para darle continuidad a esto", destacando la "decisión de la mujer de no quedarse solo con la capacitación y querer más para independizarse y generar un ingreso económico".

"A mí me gusta poner de manifiesto en estos momentos -dijo Ayala- que no tenemos que esperar la post pandemia, y todo lo que sea producción de alimentos este es el momento y estar presentes desde el Estado provincial".

Por último, el Secretario indicó que "la política en materia de empleo es que cada ciudad marque su propio rumbo, obviamente nosotros no podemos imponer un rubro, una capacitación, sino que el jefe comunal junto a los vecinos deciden qué tipo de capacitación creen necesaria".




Capacitación y oportunidades

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, señaló que "estoy muy contento y agradecido con el Gobierno Provincial porque a través de la Secretaría de Trabajo capacitamos y reforzamos el trabajo en todos aquellos que están sin un trabajo permanente".

"Estoy seguro que en breve finalizará esta pandemia y en Puerto Madryn tendremos muchas oportunidades y ofertas de reactivación del turismo, de la mano del Gobierno Provincial", afirmó Sastre.

Confianza y acompañamiento

Por último, el tesorero de la Fundación Coincidir, Marcelo Dangelo, sostuvo que "es una enorme satisfacción poder estar en esta etapa de avance de la capacitación y agradecemos la confianza del secretario de Trabajo, Cristin Ayala", y agregó: "desde que le hicimos la propuesta tuvimos el acompañamiento para poder desarrollarla, en la cual haremos una donación a los merenderos de la ciudad".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.