• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se inauguró la Temporada de Pesca Deportiva Continental en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Noviembre de 2020

DESDE TREVELIN

Funcionarios del Gobierno provincial solicitaron disfrutar de los ríos y lagos respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la contingencia sanitaria



El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar encabezó este domingo el acto apertura de la Temporada de Pesca Deportiva Continental 2020/2021, realizado en el campo de tulipanes cercano a la localidad de Trevelin.

El evento contó con la presencia del director de Pesca Continental, José Luis Pérez, los intendentes municipales de Trevelin y Lago Puelo, Héctor Ingram y Augusto Sánchez, además de funcionarios locales y representantes de instituciones.

Al hacer uso de la palabra, Aguilar resaltó el acompañamiento y buena predisposición del municipio local en la organización del acto que supuso la inauguración oficial de la temporada en la Provincia.

 

 

El funcionario chubutense puso en valor además todo lo que rodea al producto pesca deportiva y destacó los múltiples atractivos naturales, ideales para la práctica de la actividad, que posee Chubut, sobre todo la región de la Cordillera.

También pidió disfrutar de los ríos y lagos pero siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la contingencia sanitaria por el Coronavirus. “Hay que cumplir las medidas y ser responsables”, manifestó.

Aprovechó luego para remarcar la función de los inspectores de recursos naturales y el personal de Pesca, encargados de llevar adelante las tareas de control y fiscalización en los espejos de agua.

Señaló por último que el equipo de guardapescas recorre durante todo el año los ambientes acuáticos con el claro objetivo de resguardar el recurso ictícola de la Provincia y, al mismo tiempo, evitar la pesca furtiva.

 

Potenciar el producto

Por su parte el secretario de Turismo del municipio, Juan Manuel Peralta subrayó el trabajo conjunto entre Trevelin y la Dirección de Pesca Continental, indicando que muestra de ello es el acto celebrado hoy en el campo de tulipanes para inaugurar la temporada.

 

 

A su vez, dejó en claro que la Municipalidad considera al producto pesca deportiva como fundamental para el posicionamiento del destino. “Trabajamos para el desarrollo de la actividad. Apostamos al recurso”, enfatizó.

 

Recuerdo a Randal Thomas

Durante la ceremonia en el emblemático complejo de tulipanes, localizado a la vera de la Ruta 259 camino al paso internacional con Chile, se entregó una plaqueta recordatoria de Randal Thomas, ex director de Pesca Continental que falleciera en el transcurso del año. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.