• Sábado, 31 de Octubre de 2020

Este jueves se reanudan los sorteos de la Quiniela del Chubut y La Poceada y reabren oficinas de la sede central de Lotería


  • Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Luis María Aguirre destacó que “por el cierre de las oficinas, en las últimas 48 horas todas las tareas vinculadas a los sorteos se realizaron de manera remota”. Valoró el sistema de gestión que desarrollaron desde informática y sistemas de Lotería del Chubut.



El presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, confirmó que mañana volverán a realizarse los sorteos de la Quiniela Provincial y La Poceada, a la vez que se reabrirán las oficinas de la sede central del Instituto de Asistencia Social con guardias mínimas de personal.

También se producirá la reapertura de la Sala de Sorteos, en Rawson, luego de las tareas de desinfección que se efectuaron allí y en la sede central en el marco de la contingencia por el Covid 19.

Aguirre explicó que desde el área informática y de sistema del IAS “se desarrolló un nuevo sistema de gestión que, ante el cierre de 48 horas que tuvimos que hacer, nos permitió realizar todas las tareas inherentes a los sorteos de quiniela de manera remota”.

“Dentro de la contingencia esto es muy bueno, porque todo lo que se realiza para que un sorteo se pueda llevar a cabo lo hicimos con cuatro o cinco personas y desde afuera de las oficinas del organismo y funcionó muy bien”, detalló.

Aguirre indicó que “habíamos hecho el desarrollo del sistema de gestión y había que ponerlo a prueba en una situación real, y el resultado fue muy satisfactorio porque los apostadores prácticamente no sintió ningún perjuicio e hicimos los sorteos de manera habitual”.

El titular de Lotería del Chubut señaló que el extracto de la Lotería del Chubut había sido reemplazado, por 48 horas, por el de la provincia de Río Negro. Y a la vez confirmó mañana “vuelven los cuatro sorteos de la quiniela provincial, que son la primera, la matutina, el vespertino y el nocturno”.




“Y también desde mañana volvemos a hacer el sorteo de La Poceada, que tanto interés despierta entre nuestros apostadores”, afirmó.

Guardias Mínimas

Aguirre explicó que la reapertura de mañana de las oficinas de la sede central de Lotería y de la Sala de Sorteos será “con guardias mínimas” y explicó que “toda la tarea previa a la realización de los sorteos volverá a desarrollarse de manera habitual desde nuestras oficinas”.

No obstante, Aguirre indicó que “ante la contingencia, el sistema de gestión funcionó muy bien y, aunque siempre quedan cosas para mejorar, pudimos realizar todas las tareas vinculadas con los sorteos desde fuera de la sede del organismo y de manera remota con cuatro o cinco personas”.

“Se hizo un trabajo de automatización muy importante y todo lo vinculado a la captación de apuestas y liquidación de premios se efectuó en línea, desde fuera del Instituto de Asistencia Social”, manifestó Aguirre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.