Se trata de uno de los espacios turísticos de la ciudad petrolera que fue reacondicionado para un verdadero disfrute tanto de los turistas como de los propios comodorenses.
La obra pública en Comodoro Rivadavia continúa avanzando a pesar de los inconvenientes ocasionados por la pandemia de coronavirus. Con otros tiempos y con mayores cuidados, los trabajos en la ciudad no se detienen. Ese es el caso de la obra de remodelación del Mirador del Cerro Chenque, un lugar emblemático de la ciudad.
Los trabajos incluyen, además de la nueva plataforma instalada, el cercado del lugar, la vereda, colocación de césped y en los últimos días se han terminado las tareas de colocación de luminarias led. Hay bancos para el descanso de la gente, y desde la plataforma se obtiene una fabulosa vista de gran parte de la ciudad.
Se trata del embellecimiento de un lugar icónico de Comodoro Rivadavia, cuya actual gestión municipal tiene como una de sus prioridades, en el marco de la diversificación de la matriz productiva, el de dotar de los recursos necesarios para instalar a la ciudad en el concierto turístico nacional e internacional.
La ciudad posee espacios y lugares espectaculares que pueden ser explotados turísticamente, y desde el Municipio así lo entienden y de hecho ya se han concretado acciones que apuntan a esa meta, como por ejemplo la creación del Ente Comodoro Turístico, desde donde se trabaja en la elaboración de políticas públicas para hacer de la ciudad un lugar elegido para ser visitado por los turistas.
Con ese objetivo se está dotando de infraestructura y revalorizando distintos espacios de la ciudad. El nuevo mirador del cerro Chenque, es una de las iniciativas que apuntan a ese objetivo final.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.