• Lunes, 26 de Octubre de 2020

Desarrollo Social: Provincia y Nación delinearon estrategias y programas a impulsar en el territorio


  • Jueves, 17 de Septiembre de 2020

SECTORES MÁS VULNERABLES

Se estableció un trabajo con una agenda común, basada especialmente en atender las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.



El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, concretó este miércoles una videoconferencia con parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro, del que además participó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, fue presidido por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia nacional, Mariano Luongo, e integrantes de su equipo de trabajo, las directoras Gloria Bonatto, Alejandra Shanahan y María Eugenia Fernández.

 

En la oportunidad se delinearon diferentes estrategias y programas a impulsar con beneficio directo a los sectores más vulnerables.

 

En la ocasión, Hermida se presentó formalmente ante el equipo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y detalló los programas que ya tienen en ejecución y los proyectos en los que están trabajando cada una de las Subsecretarías que dependen de la cartera provincial que tiene a cargo.

En ese marco, se estableció concretar un trabajo mancomunado, para establecer una agenda común basada especialmente en atender las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Es importante mencionar que, desde el inicio de su gestión Hermida ha mantenido diversos encuentros virtuales, tanto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, como con su equipo de trabajo, gestionando fondos y asesoramiento para impulsar programas y proyectos sociales en distintas localidades de la Provincia.

Programas

Al respecto, Hermida afirmó que "junto a la subsecretaria, Mirta Simone, pudimos realizar otro encuentro con el equipo de Nación, en este caso con la SENAF, y fue muy positivo".

"Se trató de una reunión de presentación en la que aprovechamos para abordar distintas cuestiones relacionadas a los programas que pretendemos poner en marcha”, sostuvo.

"La subsecretaria Simone, con amplia experiencia en la temática, ya se encuentra planificando distintos proyectos, que serán aplicados y trabajados en conjunto con municipios y comunas rurales", destacó el Ministro.

Hermida expresó que "en el Ministerio de Desarrollo Social provincial hay un gran equipo, profesionales que desde hace años trabajan en el área, por eso es importante poder acordar distintas acciones con Nación".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.