• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El fuerte viento provocó diversos inconvenientes en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Septiembre de 2020

RIGE ALERTA METEOROLÓGICO

Voladuras de techos, árboles, corte de energía eléctrica y hasta el estallido de la vidriera de un local comercial fueron algunos de los problemas causados por las fuertes ráfagas.



Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológico por fuertes ráfagas de viento que impactan en distintos puntos de la provincia. La mayor intensidad está prevista para el lapso entre las 10 y las 15 de este jueves, y el epicentro está enfocado en la zona del valle y sectores de la meseta.

En Comodoro Rivadavia los momentos de mayor intensidad de las ráfagas de viento se vivieron en horas de la madrugada, cuando se produjeron diversos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.

Además de las voladuras de ramas y árboles enteros y de techos, las fuertes ráfagas provocaron un corte del servicio eléctrico, debido a una falla en la línea de media tensión, que afectó a 12 barrios de la ciudad petrolera, además de las antenas del cerro Chenque, que generó a su vez la interrupción de la transmisión de numerosas radios locales. El servicio fue normalizado alrededor de las 10.

 

 

En otro de los hechos, una fuerte ráfaga de viento derribó por completo una vidriera de un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad, sobre calle San Martín, provocando la voladura de prendas de vestir y hasta de maniquíes, algunos de los cuales quedaron tirados en la vereda.

 

 

Por momentos, la visibilidad en la ciudad se reducía enormemente por la tierra y el polvo en suspensión.

 

 

Personal municipal y de la empresa del servicio de higiene urbana trabajó durante la mañana en la recolección de las ramas de árboles que quedaron esparcidas en distintos puntos de la ciudad. En algunos casos, árboles enteros fueron arrancados por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 130km/h.

 

 

Se prevé que el viento se mantenga en las próximas horas, incluso podría registrarse fuertes ráfagas, pero la intensidad será menor en la zona sur provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.