• Lunes, 15 de Abril de 2024

Comodoro Rivadavia suma más camas de terapia intensiva

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 15 de Septiembre de 2020

El Ministro de Salud, Fabián Puratich anticipó que “ya está todo preparado para sumar 4 camas al Hospital Alvear y otras 5 al Hospital Regional” de Comodoro.



“Tenemos que lograr que no se ocupen más camas, ese es el objetivo sanitario”, manifestó el funcionario y agregó que  "se resolvió no retroceder directamente a una fase 1 “para ver si logramos generar conciencia en la sociedad. Las medidas son para fortalecer el cuidado individual y eso es lo que nos va a permitir vivir más normalmente”.

No obstante aclaró que “si no tenemos la respuesta que necesitamos y no lo gramos la disminución de las camas de terapia intensiva seguramente las medidas van a ser incrementadas”.

El ministro reveló que casi la totalidad de los médicos intensivistas que dependen del sistema público provincial están dedicados a la atención de pacientes positivos. “Se ha capacitado a médicos que no tienen la especialidad  para que de ser necesario puedan actuar como soporte de estos especialistas”, dijo.

También destacó el esfuerzo diario de “todos los trabajadores que están dentro del Laboratorio del Hospital Regional” e informó que “ahora tenemos la postulación de un bioquímico que se va a contratar para que comience”.

Cuidado individual

Puratich pidió a la sociedad que “se apropie de los cuidados personales, del uso del tapaboca, que se lave la manos y mantenga el distanciamiento social porque, hasta que no haya una vacuna, va a ser lo único que nos va a proteger de contagiarnos”.

Indicó que “durante mucho tiempo, hace dos o tres meses, no pedíamos a las personas que se queden en sus casas, si no que si salían que se cuiden. Evidentemente ese mensaje no ha sido tomado por una parte de la sociedad, y ese pequeño porcentaje pone en riesgo a gran parte de la comunidad”, concluyó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.