• Viernes, 26 de Abril de 2024

Torres: “impulsamos el observatorio anticorrupción para mejorar las leyes ”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Septiembre de 2020

PROYECTO DE LEY

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, acompañó un proyecto de ley de la Diputada Graciela Ocaña, que promueve la creación de un observatorio legislativo para examinar la vigencia y aplicación de las normas anticorrupción actuales e impulsar su actualización.



Al respecto Torres manifestó que “el flagelo de la corrupción es un mal que los Chubutenses vivimos constantemente, tal es así que ya no nos causa sorpresa, pero no deja de indignarnos” y agregó “por eso estamos impulsado este observatorio para revisar toda la normativa y actualizar o crear nuevas herramientas para luchar contra la corrupción en la política”.

El proyecto en cuestión, crea el “Observatorio Legislativo Anticorrupción”, cuyo objeto es el conocimiento, la investigación y la elaboración de Proyectos de Ley que tengan como objetivo abordar la temática de la lucha contra la corrupción. Asimismo, “impulsamos una agenda vinculada con instituciones intermedias de la sociedad civil, entendiendo que el control ciudadano es un eslabón fundamental en la lucha contra la corrupción” dijo el diputado.

Torres indicó que “el Observatorio estará integrado por diputados de todos los bloques en proporción a su representación en la cámara, la pluralidad es fundamental para garantizar la participación de todos los sectores”, y continuó diciendo, “asimismo lo integrarán miembros de la sociedad civil que tengan renombrada experiencia en la lucha contra la corrupción”.

Finalmente, el legislador nacional expresó que “estamos trabajando una propuesta similar para Chubut con nuestros legisladores provinciales” y agregó, “la lucha contra la corrupción no tiene banderas, por eso esperamos un amplio consenso para avanzar en este sentido, tenemos que generar más y mejores herramientas para vivir en una sociedad más justa y transparente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.