• Jueves, 29 de Octubre de 2020

Guardia Urbana frustró un robo e identificó a un hombre denunciado por violencia de género


  • Martes, 08 de Septiembre de 2020

ESTA MAÑANA EN TRELEW

Los dos hechos sucedieron en la zona céntrica de la ciudad.



Guardia Urbana de Trelew, dependiente de la  Coordinación de Control y Prevención Ciudadana contribuyó, en la mañana de este martes, a frustrar un intento de robo y en la identificación de un hombre requerido por la justicia por una denuncia de violencia de género. 

En el primer caso el personal de Guardia Urbana fue alertado por un transeúnte de la rotura de un vidrio y la sustracción de una mochila de un vehículo perteneciente al Diario Jornada. Fue en las inmediaciones de Belgrano y 25 de Mayo.

Los dos menores autores del hecho se disponían a darse a la fuga en un taxi, pero el rápido accionar de dos integrantes de Guardia Urbana se lo impidió. Una agente detuvo el taxi, mientras que el otro persiguió a uno de los ladrones hasta ser aprendido por personal de Motos de la Policía del Chubut. 

La segunda actuación tuvo lugar en las cercanías del Banco del Chubut, ubicado en Pellegrini y 9 de Julio. Allí, miembros de Guardia Urbana lograron identificar a un hombre sobre el que pesaba un pedido de demora por parte de la Fiscalía, para la colocación de una tobillera electrónica, en relación a un caso de violencia de género. 

Los miembros de Guardia Urbana, que contaban con la imagen del hombre, dieron rápido aviso a la Comisaría de la Mujer, que actuó para detener al sujeto y ponerlo a disposición de la justicia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.