• Viernes, 26 de Abril de 2024

Presencia de todas las regiones de Chubut en el curso Desarrollo local y Gobernanza del Lebensohn y el Frach

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Agosto de 2020

Con la presencia de diferentes procedencias de nuestra provincia, se llevó adelante de forma exitosa el 6° curso virtual y gratuito del Lebensohn en acuerdo de trabajo colaborativo con el Frach para Chubut a cargo de Iván Beletzky.



Durante casi 3 hs se llevó adelante y de forma muy participativa este enfoque de priorizar la construcción local y el trabajo en conjunto entre municipios como espacio primarios de contacto con la ciudadanía, donde la díada desarrollo local y gobernanza cobran fuerza a partir de reivindicar el diálogo y la idea de desarrollo en varios sentidos: endógeno, sustentable, a escala humana y humano puesto en juego con las diferentes dimensiones de lo local. Todo estos insumos basados en la premisa que no hay mayor información posible para entender a lo local por fuera de lo local. Lo local no es sinónimo de municipio sino que lo excede.

 

 

La consultas e intercambios se sucedieron a lo largo de las 3 hs y el cierra fue con propuestas concretas y despejando dudas sobre casos de Chubut.

Presencias

Representantes de 15 localidades de Chubut estuvieron, contando a Esquel, Trevelin, Río Mayo, El Hoyo, Lago Puelo, Gan Gan, Paso de Indios, Gaiman, 28 de Julio, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn y Trelew con representantes como la Intendente de 28 de Julio Adriana Aguero y varios funcionarios y Concejales, las Concejalas de Río Mayo Cristina Sandoval, de Lago Puelo Cristina Jara y miembros del equipo de trabajo del Concejo de Trelew, El Hoyo y Comodoro Rivadavia, autoridades partidarias del radicalismo, estudiantes universitarios y ciudadanos interesados en un mayor grado de ciudadanía a partir de incorporar mayores conocimientos a su práxis cotidiana.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.