• Jueves, 22 de Octubre de 2020

Luque: “Estamos comprometidos en lograr un Comodoro mejor para todos”


  • Sábado, 29 de Agosto de 2020

Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este sábado el inicio del Plan de Gestión Ambiental de Arbolado Urbano, a través del programa “Mi barrio más verde”, con la plantación de una serie de especies arbóreas en barrio Stella Maris. “Este proyecto es uno de los ejes de nuestra gestión y su objetivo es mejorar nuestro entorno ambiental y embellecer cada barrio de la ciudad”, recalcó.



La propuesta se desarrolló en horas de la mañana, en el marco del Día Nacional del Árbol, y fue la primera de un cronograma de trabajo que incluye a todos los sectores de Comodoro Rivadavia. De la misma, participaron miembros del gabinete municipal, referentes de la Asociación Vecinal de barrio Stella Maris y vecinos.

En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos concretando el lanzamiento de nuestro ambicioso plan de forestación, que desarrollaron profesionales de Comodoro con amplios conocimientos acerca de las especies que mejor se adaptan a nuestro clima, para luego efectuar las plantaciones en las veredas de los hogares de los vecinos”.

“Es importante que la comunidad, sobre todo nuestros niños, tomen conciencia acerca de la importancia de tener una cuidad más verdes y de la cultura del medio ambiente, para que cuidemos entre todos nuestro entorno. Nos pone muy felices disfrutar de una actividad de estas características, que nos hace bien a todos y es una apuesta al futuro”, destacó.

En esa línea, Luque expuso que “este proyecto es uno de los ejes importantes de nuestra gestión y su objetivo es mejorar nuestro medio ambiente y embellecer cada barrio de la ciudad. Tenemos mucha gente comprometida en lograr un Comodoro mejor, más lindo y más vivible para todos. Es algo que nos propusimos y estamos avanzando muy fuerte en ese sentido”.

 

Participación activa de los vecinos

Este plan lo está llevando a cabo la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, a cargo de Maximiliano Sampaoli, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y su equipo de profesionales, y fue aprobado en su momento por el Concejo Deliberante.

En ese marco, el subsecretario del área, Daniel González, sostuvo que “estamos contentos de comenzar a trabajar directamente en el terreno y comenzar a ver plasmado este plan de arbolado, luego de la elaboración del proyecto y las tareas de investigación que desarrollaron nuestras áreas técnicas, en conjunto con Comodoro Conocimiento, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “es fundamental que esta propuesta tenga participación activa de los vecinos para cambiar el gris por el verde en cada rincón de la ciudad. Se continuará avanzando, de acuerdo a un cronograma que armaron los profesionales que llevaron adelante la tarea de relevamiento, teniendo en cuenta las necesidades de los distintos barrios”.

“Estamos plantando vida”

En tanto, Cristina, vecina de barrio Stella Maris, puso en valor este plan al manifestar que “se trata de una iniciativa que embellece nuestra zona y que estábamos esperando de hace tiempo. Agradecemos al intendente Luque y a su equipo por el trabajo que están realizando para tener una ciudad más linda”.

Por último, otra de las habitantes del sector, Liliana, señaló que “es una propuesta muy buena para todos, porque estamos plantando vida, algo que hacía mucha falta, y que además sirve para que les enseñemos a nuestros chicos sobre la importancia de valorar nuestro ambiente. Nosotros llegamos hace varios años al barrio y estamos observando un avance impresionante en los últimos tiempos, que ahora se ve coronado con la forestación que se está concretando”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.