• Martes, 16 de Abril de 2024

Sastre avanza en la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Territorial

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 25 de Agosto de 2020

A TRAVÉS DE UNA REUNIÓN VIRTUAL

Mantuvo una reunión virtual con el director nacional de Planificación Estratégica Territorial con quien acordó impulsar políticas públicas con la mirada puesta en el desarrollo sostenible de cada sector de la ciudad



Esta mañana el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, junto al vicegobernador de la provincia Ricardo Sastre mantuvieron una reunión virtual con el director nacional de Planificación Estratégica Territorial, arquitecto Ricardo Kingsland. Fue para acordar la ejecución de diferentes proyectos de suelo urbano y gestionar trámites que ya habían sido iniciados ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “en esta oportunidad, pudimos acordar mediante una reunión virtual realizada a través de zoom, la ejecución de una serie de proyectos que nos permitirán realizar un ordenamiento del suelo urbano de nuestra ciudad. También insistimos sobre algunas gestiones que habíamos iniciado con anterioridad ante el Ministerio del cual depende Kingsland”. 

“Estuvimos interactuando con los profesionales de Nación, tratando temas del plan Nacional de Suelo Urbano, donde hemos presentado tres anteproyectos en  sectores de nuestra ciudad. En este sentido, representantes de las distintas direcciones nos informaron los requisitos y necesidades para poder llevar a cabo los proyectos y así solicitar la aprobación técnica y posterior financiación de los mismos”, detalló el Sastre.




Además, explicó que “al tratarse de suelo urbano, se incluye la infraestructura de servicios necesarias para poder brindar a los mismos. Nuestra ciudad es la segunda con gran explosión demográfica del país, generando un retraso en la ejecución de los servicios públicos”. 

Por último, indicó que “con estas reuniones seguimos manteniendo un cronograma de trabajo en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Nacional que nos permiten continuar gestionando a favor de nuestra comunidad. Pero también profundizamos el diseño de políticas públicas pensando en el desarrollo sostenible. Porque se trata de generar la integración de distintas variables ambientales, sociales y económicas que nos permitan impulsar las capacidades que tiene el territorio para brindar bienes y servicios”, cerró Sastre. 

Vale destacar que también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor y la directora de Planeamiento, arquitecta Silvia Antonio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.