• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gaiman se sumó al trabajo conjunto para la recuperación del sector turístico

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 09 de Agosto de 2020

POST PANDEMIA

Hubo un encuentro encabezado por el intendente Darío James y por el ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García. También participó el presidente del Ente Trelew Turístico, Miguel Ramos, en el marco del trabajo conjunto a nivel comarcal entre los sectores público y privado.



La Municipalidad de Gaiman recibió el sábado al ministro de Turismo de la Provincia del Chubut, Néstor García y al presidente del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), Miguel Ramos, con quienes se coordinó un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para ayudar a la recuperación del sector en la post pandemia.

La Municipalidad estuvo encabezada en la reunión por el intendente Darío James, a quien lo acompañaron otros funcionarios municipales, mientras que también formó parte la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Leske.

Durante la reunión, los funcionarios del Ministerio de Turismo informaron acerca de los lineamientos y las propuestas en la que se trabaja a nivel provincial para la recuperación del sector.

 

 

En ese marco, en particular se habló de las tendencias nacionales y mundiales del turismo post pandemia, así como de la inserción de la Comarca VIRCh-Valdés en el mercado local e internacional.

También se abordó la implementación de la Ley de Emergencia Turística, que fue aprobada en la sesión que la Legislatura llevó adelante el jueves último.

En este contexto se acordó trabajar de manera articulada entre el sector público y privado con el objetivo concreto de paliar las consecuencias económicas y financieras del sector, como consecuencia de las restricciones que fueron impuestas para prevenir la propagación del COVID-19 tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.