• Viernes, 26 de Abril de 2024

Aguilar: “es momento de generar políticas públicas, más allá de las pertenencias políticas”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 06 de Agosto de 2020

Este jueves en horas de la mañana, el Presidente del Concejo Deliberante de Trelew participó del encuentro virtual que reunió a sus pares de la provincia. La iniciativa, encabezada por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, sirvió para analizar cuestiones relacionadas al ámbito legislativo.



Juan Aguilar, Presidente del Concejo Deliberante de Trelew, participó de la reunión, y destacó la iniciativa de conectar a todos los poderes legislativos de Chubut  para agilizar el intercambio de ideas y propuestas.

El concejal resaltó también la importancia de generar una Red de Concejos Integrados con el objeto de compartir prácticas legislativas y experiencias administrativas. Y señaló que sobre  este tema, hubo acuerdo generalizado por parte de todos los presentes.

“Creo que es momento de generar políticas públicas, más allá de las pertenencias políticas de quienes encabecen los órganos legislativos locales” expresó Aguilar.

En su intervención, el concejal  se refirió a la importancia de  seguir generando políticas públicas para brindar información directa a la comunidad, a través de transmisiones online de las sesiones legislativas realizadas. Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Trelew inició  este año sus actividades poniendo en práctica dicha propuesta.

 

 

En el marco de las políticas públicas implementadas últimamente, el Concejo Deliberante de Trelew ofrece a la comunidad la posibilidad de  conocer, entre otras cosas, el orden del día de las sesiones programadas, así como la visualización online de las mismas, a través de su página www.concejotrelew.gob.ar.

Sobre  la iniciativa, Aguilar destacó: “creemos que esta es una herramienta muy importante  para acercarnos a la población y abrir las puertas del Concejo de manera virtual, poniendo en manos de cada ciudadano la posibilidad de acceder a información de su interés, de una manera simple y sencilla”.

Finalmente, señaló “el encuentro de hoy ha sido muy bienvenido por todos y desde nuestro lugar, seguiremos acompañando este tipo de iniciativas, porque creemos que juntos podemos aportar propuestas muy valiosas para seguir generando políticas públicas de cara a la gente”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.