• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se entregaron Aulas Digitales Móviles a establecimientos educativos de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Agosto de 2020

CHUBUT CON MAYOR ACCESIBILIDAD

El mandatario provincial hizo entrega de estos importantes instrumentos tecnológicos para 11 escuelas de dicha localidad valletana.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles al mediodía la entrega de Aulas Digitales Móviles de nivel secundario a 11 establecimientos educativos de Trelew, en el marco del programa “Aprender Conectados” a fin de fortalecer la educación digital, la programación y robótica, en las escuelas de la Provincia.

Las escuelas secundarias que recibieron estos elementos digitales fueron N° 714; 720; 730; 744; 748; 751; 759; 762; 787; y 793 a las que se les entregaron 30 netbooks y un robot a cada una; y el Colegio N° 7.721 recibió 30 netbooks, un robot y un raspberry.




Del acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron los ministros de Educación, Florencia Perata, y de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; el flamante secretario General de Gobierno, Javier Touriñan; los subsecretarios de Coordinación Educativa, Miguel Acosta; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Haydee Antonena; de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; el director de Recursos Tecnológicos, Sergio Centofante; la supervisora Técnica General, Sonia Menéndez; y el coordinador de Educación Digital Chubut, Ricardo Pavéz.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia agradeció en primera instancia “al Gobierno nacional por el acompañamiento en todo lo que tiene que ver con la Educación, en especial al Ministro, Nicolás Trota”, y puntualizó que “todo esto nos permite estar hoy entregando este equipamiento virtual a 11 escuelas de Trelew”.

Acerca el conocimiento

Arcioni, resaltó “el trabajo que vienen haciendo los supervisores y docentes que continúan apostando a la educación a través de la virtualidad, lo cual es el resultado de un trabajo que se viene haciendo en la Provincia hace tiempo, y que por el tema de la pandemia se adelantó, sabiendo que este equipamiento permite acercar aún más el conocimiento a todos los alumnos que no tienen acceso al mismo”.

A su vez, el mandatario provincial remarcó que “Chubut cumplió un objetivo muy importante, que es ser una de las dos provincias el conseguir mayor accesibilidad al conocimiento en cuanto a la virtualidad, a través del programa ‘Chubut Educa’, lo que nos enorgullece mucho”.

Tiempos difíciles

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, repasó que “nos tocó un ciclo lectivo 2020 que permanecerá en nuestra memoria para siempre porque los docentes hemos sido formados para trabajar en la presencialidad con nuestros estudiantes en el aula, pero ante el contexto que vivimos, debimos sacar lo mejor de nosotros, toda la creatividad y esfuerzo para llevar adelante una etapa que orgullosamente la estamos concretando”.

Continuidad pedagógica

“Hace poco se publicó el relevamiento nacional de continuidad pedagógica donde Chubut fue la que mayor respuestas tuvo superando el 92% donde se llevó adelante una entrevista telefónica y virtual a familias, docentes y directivos, dando cuenta que esta actividad fue un hecho”, indicó la funcionaria.




Perata aprovecho la ocasión para transmitir “mi agradecimiento al apostar a que podamos terminar este ciclo con la mayor cantidad de vínculos con los estudiantes y las familias, porque nos corresponde acompañarlo ante este momento que nos toca atravesar”.

Entrega de carros digitales

Finalmente, la Ministra de Educación explicó que “de lo que va del año hemos entregado en más de 54 escuelas de nivel secundario los carros digitales con las netbooks que si bien tiene sentido de llevarlas al aula, estamos proponiendo a modo de préstamo para facilitar estos dispositivos a aquellas familias que no las tengan mediante un acta compromiso, para la devolución de la misma al regreso a clases”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.