• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Turismo: reuniones comarcales y con balleneros para terminar de definir protocolos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 01 de Agosto de 2020

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas presentará la semana próxima las propuestas a los Ministerios de Salud y de Seguridad. No hay una fecha prevista de apertura de la actividad.



El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, mantuvo diversas reuniones con los directores de Turismo de las comarcas de los Andes y Península Valdés y con los prestadores de avistaje de ballenas, para terminar de definir los protocolos sanitarios para cuando la emergencia sanitaria permita reactivar la actividad.




La semana próxima la cartera que encabeza Garcia presentará a los Ministerios de Salud y de Seguridad los protocolos para las diversas actividades y para la posibilidad de activar el turismo interno dentro de las comarcas. No hay una fecha prevista de apertura de la actividad.

“Con los directores de Turismo de las comarcas de los Andes y Península Valdés. conversamos las diversas posibilidades de apertura de la actividad a nivel interno de cada comarca. Recibimos todas las opiniones con el objetivo de articular el trabajo de cada sector cuando la reactivación se produzca. El objetivo de los encuentros era armar la propuesta que llevaremos esta semana al Ministerio de Salud, que implica no sólo protocolos específicos para cada actividad sino también cuestiones logísticas y de control que competen al Ministerio de Seguridad”, explicó el Ministro Garcia.

Presidida por Garcia, en la reunión virtual con la Comarca de los Andes participaron la subsecretaria de Turismo Natalia Leske y equipos del Ministerio, y los secretarios y directores de Turismo de Trevelin, Juan Peralta; Lago Puelo, Néstor Schaffner; El Hoyo, Mónica Smit: El Maitén, Ana Sol Herrera y representantes de la Secretaría de Turismo de Esquel.




Mientras que en el encuentro con la Comarca Península que encabezó Garcia junto a Leske y su equipo, estuvieron presentes los directores de Turismo de Trelew, Lorena Duarte; Gaiman, Lucas Aparicio; Dolavon, María José Pögler; 28 de Julio, Natalia Jones; Puerto Pirámides, Gerardo Albert; y el secretario de Turismo de Puerto Madryn Marcos Grosso.

“Con los prestadores de avistaje embarcado de ballenas de Península Valdés seguimos puliendo los detalles del protocolo de la actividad, además de conversar sobre las medidas específicas para el Área Natural Protegida, que por tratarse de un área muy grande, con unidades operativas distantes entre sí y con una sola localidad en su interior –Puerto Pirámides– nos exige un trabajo específico y ser muy cuidadosos”, señaló el Ministro.

“Estamos analizando la posibilidad de la circulación del turismo a nivel interno en cada una de las comarcas –no intercomarcal–, pero todavía no hay una fecha cierta ni prevista para el comienzo de la actividad. La semana próxima nos reuniremos con los Ministerios de Salud y de Seguridad para ir armando las estrategias para la reactivación, que siempre dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria. Y no debemos olvidar que siguen vigentes las prohibiciones de acceso a las Áreas Naturales Protegidas”, completó Néstor Garcia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.