• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Invitan a participar de la convocatoria cultural “Activar Patrimonio”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 27 de Julio de 2020

El Ministerio de Cultura de la Nación otorgará 30 becas de 50.000 pesos para artistas, investigadores y curadores. Habrá tiempo de solicitarlas hasta el próximo 14 de agosto inclusive.



La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, informa que el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 becas de 50.000 pesos a cada uno de los artistas, investigadores y curadores de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de dos meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría.

La convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el próximo 14 de agosto inclusive, tiene como propósito colaborar económicamente con aquellas personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que en estos momentos no se encuentren de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución y organismo.

El formato será de libre elección, es por eso que la propuesta podrá incluir la realización de una investigación, catalogación, guion curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan difundirse en formatos digitales y en redes sociales, a través de la web.

La presentación será individual y no hay límites de edad. Los aspirantes deberán contar con ciudadanía argentina, o residencia permanente en el país, y tener una cuenta bancaria para poder cobrar el beneficio.

Los proyectos podrán presentarse exclusivamente mediante un formulario electrónico a través del sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación y serán evaluados por una Comisión Evaluadora integrada por autoridades con designación de la Secretaría de Patrimonio Cultural y directores de Museos e Institutos Nacionales.

La extensión máxima del proyecto tendrá que ser de cinco carillas y deberá contener fundamentación, objetivos y plan de trabajo con mención de los recursos e insumos que se van a utilizar. Para más información, los interesados podrán consultar las bases y condiciones de las Becas de manera online, o bien, escribir a activarpatrimonio@cultura.gob.ar.

Podrán inscribirse completando en formulario en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/965913?lang=es.

Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/activar_patrimonio_bases_y_anexos_final.pdf

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.