• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew se suma a las capacitaciones virtuales de AFA

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Junio de 2020

PARA SUMAR LA MODALIDAD FÚTBOL PLAYA

En el marco de las capacitaciones que el intendente Maderna gestionó oportunamente los primeros meses del año ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), con el acompañamiento de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, se concretarán los días 3 y 10 de julio dos jornadas de charlas online de fútbol playa con el fin de brindar herramientas a las personas que se desempeñan en el ámbito deportivo.



La presentación de las mismas se realizó en el Salón Histórico con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol, Javier Treuque; el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y el coordinador de Deportes, Juan Nehigual. 

Javier Treuque remarcó que "desde la Liga en conjunto con el municipio se realizaron gestiones ante la AFA para conseguir las capacitaciones", y además, "teníamos la solicitud del intendente Maderna para instalar la modalidad Fútbol Playa en la ciudad para difundir una alternativa más de la disciplina futbolística". En este sentido, señaló que "la intención desde la Liga en conjunto con el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) es brindar las capacitaciones que se necesitan para iniciar la actividad en Trelew". 

Treuque  explicó que "las charlas constará de dos jornadas online que se realizarán a través de la plataforma de video conferencia  Zoom los días 3 y 10 de julio, a cargo de Juan Marcelo Rodríguez Cantti instructor de árbitros de fútbol playa para la AFA".

El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba destacó la importancia "de la preparación para sumar una nueva alternativa deportiva a la ciudad", teniendo en cuenta, que "el sector de recreación de la Laguna Cacique Chiquichano es un espacio apto para desarrollar la actividad de Fútbol Playa". 

"En pos de preparar todo para implementar la modalidad de Fútbol Playa en un futuro, avanzamos en las capacitaciones online, con el acompañamiento de la Liga de Fútbol y el asesoramiento de la AFA", detalló el funcionario.  

El coordinador de Deportes, Juan Nehigual remarcó que "los espacios de capacitación en Trelew son muy beneficiosos porque apuntan a asesorar y brindar herramientas de conocimiento que ayudan a profesionalizar a las personas que se desempeñan en el ámbito futbolístico, con disertantes de reconocida trayectoria y que forman parte de la AFA, lo que significa un aporte valioso para deporte local".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.