• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Madryn: Charlas abiertas para todo público

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Junio de 2020

Desde el martes 16 continuarán las de Deporte Social impulsadas por distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn. El ciclo #AprendeDesdeCasa de esta semana se extenderá hasta el viernes 19 en diferentes horarios



Las charlas abiertas al público impulsadas por las Subsecretarías de Deportes y Educación ya superaron las 100; desde el martes 16 se agregarán nuevas para darle continuidad al ciclo destinado al público en general. Se puede acceder al completar la inscripción vía pmyeventos@gmail.com o solicitar información. Los cupos son limitados y se realizan a través de la aplicación Zoom o Instagram. Las charlas tienen una duración estimada de 45 minutos.

Por esto, desde las Subsecretarías de Educación y Deportes, se planificaron nuevas encuentros en los cuales se hablará sobre Género, Discapacidad y Entrenamiento.

Las redes sociales y el uso de distintas plataformas online a través de sus aplicaciones y aulas virtuales se han transformado en herramientas útiles y en la que las ofertas de contenidos pedagógicos y actividades durante las semanas de aislamiento se han capitalizado por quienes se suman y son parte de este ciclo, que superó largamente el centenar de charlas desde que se implementó en abril.

Semana más corta

Esta tercera semana comenzará el martes 16 con dos charlas. A las 11:30 horas la hará el profesor Miguel Seró y se denomina “Preparación física en el BMX”; la segunda será a 20 horas y se trata de “Fortalecimiento y desarrollo del Badminton,  a cargo de los profesores Alejando Almada y Rubén Fernández.

El miércoles 17 a las 11:30 horas, la profesora del grupo Zumba del Corazón y Directora del Ballet Assongue, Verónica Oro Coria, llega con “Deportes para personas con discapacidad. Zumba”.

Ese día también pero a las 14 horas, los profesores Emiliano Barbosa y Marcelo Mendes, entrenadores de básquet y fútbol playa respectivamente,  llegan con “Similitudes tácticas entre el básquet y el fútbol playa”.

A las 11:30 horas del jueves 18, se hablará de “La experiencia aplicada a la enseñanza” a cargo de Christian Canzoniero, creador del campus para arqueros de Handball 2x3 y con vasta trayectoria en Rusia, España, Brasil y nuestro país.

Por la tarde, a las 18, se hablará sobre “Desarrollo de Boccia en Puerto Madryn y la Región” a cargo de la profesora y técnica provincial, Pamela Pozas.

Esta nueva semana de charlas termina el viernes 19, con otras dos. A las 11.30 horas será sobre “Movilidad y movilidad inclusiva en el deporte” que estarán a cargo de Andrea Fainberg (Santa Fe), Norberto Catalano (Rosario) y Analía Zacarías (Posadas).

La última de la tercera semana de junio será a las 18 con “El rol de la tecnología en el Deporte” y la brindará el madrynense Joel Alecio, desarrollador de negocios en Catapult Sports.

Estas charlas se podrán seguir a través de la aplicación Zoom o Instagram y se recuerda que tienen cupos limitados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.