• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna recorrió espacios productivos que ya se pusieron en marcha tras convenio firmado con el INTA

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Junio de 2020

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo municipal, autoridades del INTA y referentes de diferentes movimientos sociales y de mujeres, procedió en el lugar a la entrega de parcelas para el inicio de la producción de alimentos, que serán destinados a familias que están atravesando una situación económica delicada.



Este miércoles, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, realizó una recorrida por los distintos espacios productivos que se pusieron en marcha en Trelew con motivo del convenio celebrado con el INTA para generar un banco de alimentos y dar oportunidad a diferentes agrupaciones de llevarlos adelante con el fin social de abastecer con alimentos sanos a las familias en estado de vulnerabilidad.

“Quiero destacar y felicitar a la Agencia de Desarrollo Productivo y al INTA por la rapidez de la ejecución, dado que este convenio se firmó el lunes y hoy ya estuvimos en la Estación Experimental y ahora en este lugar que son tierras que estamos gestionando desde el municipio, con el INTA, ante el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)”, destacó el intendente tras la visita a estos dos espacios productivos.

Es bueno destacar que la maquinaria que se utiliza pertenece al municipio, quien había realizado oportunamente las gestiones para recuperarlas y ponerlas a disposición de quienes las necesitaran para llevar adelante la producción. Además, se han brindado diversas capacitaciones conjuntamente con el INTA, y las semillas son entregadas en forma conjunta entre el municipio y el programa Pro Huerta.  

 

 

También el intendente puso de relieve el hecho de que “muchos grupos de mujeres estarán desarrollando y produciendo”. Y en este sentido, reflexionó: “Muchas veces se habla de perspectiva de género y de identidad, y qué mejor que dar muestras claras de que el municipio trabaja con esa mirada no solamente desde el punto de vista de la capacitación ante casos de violencia género, sino también generando oportunidades concretas de poder desarrollar un trabajo productivo, que además tendrá una mirada social, porque se abastecerá a familias que están pasado un momento delicado”.

Tanto personas agrupadas en diferentes Movimientos Sociales, así como en Cooperativas y Agrupaciones Sociales, son quienes están trabajando en distintas parcelas delimitadas gracias al trabajo de agrimensores. Estos no serán los únicos puntos sino que se avanzará también en otros espacios de la ciudad.

Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, explicó que “desde el municipio se brindará todo el acompañamiento técnico necesario” y destacó que “se trata completamente de una producción agroecológica”.

“La producción de alimentos para nosotros es estratégica, mucho más en el contexto actual. Que se pueda desarrollar a través de movimientos sociales es importantísimo y que estén las mujeres al frente también ofrece una mirada especial respecto a la producción”, explicó el funcionario.

“También tenemos un proyecto de desarrollo que involucra a los bosques energéticos para producción de leña, la recuperación de un espacio público para poner en valor el barrio, y a medida que los proyectos vayan avanzando se seguirán entregando parcelas”, apuntó posteriormente.

Finalmente, Claudia Marillán, referente de la multisectorial del feminismo popular y del bloque de mujeres, agradeció “la propuesta del intendente Maderna de poder aportar en este emprendimiento que se realizará en estas parcelas para la producción de alimentos”.

“Como mujeres es importante que se nos valorice, que se nos dé la oportunidad de ponernos al frente y destacó que somos siempre las que estamos en la lucha por la falta de alimentos producto de las dificultades económicas de la actualidad”, destacó para finalizar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.