• Jueves, 18 de Abril de 2024

Junio arranca con más charlas abiertas para todo público

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Mayo de 2020

El primer día hábil de junio comienza con más charlas en las que se hablará sobre género, discapacidad y entrenamiento. El ciclo #AprendeDesdeCasa continúa este lunes 1 de junio hasta el viernes 5.



Desde las Subsecretarías de Educación y de Deporte se anunciaron nuevas charlas que empezarán este lunes 1 de junio y en las que se hablará sobre género, discapacidad y entrenamiento. Las charlas tienen una duración estimada de 40 minutos.

Las áreas mencionadas continúan impulsando charlas abiertas al público en general y a las que se puede acceder al completar la inscripción en pmyeventos@gmail.com También se puede solicitar información allí, ya que los cupos son limitados. Los encuentros virtuales se realizarán a través de la aplicación Zoom o Instagram.

El uso de distintas plataformas online o virtuales a través de sus aplicaciones y aulas, se han transformado en herramientas muy útiles en estos días, al ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y recreación mientras continúa el período de aislamiento obligatorio.

Las charlas arrancan el Lunes 

A las 11:30 horas de este lunes 1 de junio la semana comenzará con Lucas Necul, jugador de fútbol madrynense que integra en la actualidad el plantel profesional de Arsenal de Sarandí. El título de la charla será “De la cantera naranja a la selección”, en las que contará desde sus inicios en JJ Moreno y su llegada al Sub 23 nacional.

A las 18 horas del mismo lunes, el encuentro “Desarrollo del Futsal Femenino”  estará a cargo de Nicolás Noriega, DT de la selección nacional de nuestro país en esa rama.

El martes 2, también habrá dos charlas; la primera será 11:30 horas y estará a cargo de Ángel Deri, preparador físico, licenciado en Neurociencia y Coach Ontológico, que hablará sobre “Neurociencias aplicadas al deporte”.

A las 18 horas será Soledad Oneto, a cargo de la escuela de Beach Tenis en Rosario la que hablará sobre “Beach Tenis”.

A mitad de la semana, el miércoles 3, la primera charla será a las 11:30 horas y estará a cargo de Daniel Manfredi, entrenador de Atletismo, de atletas olímpicos, velocistas, marchistas y formador integral con “Atletismo: formación integral, escuela y club”.

Ese día a las 18 horas Oscar Vargas, instructor de Golf Adaptado, hablará sobre “Golf sin barreras”.

A las 11:30 del jueves 4, la charla será “Miradas desde la investigación de Skateboarding y experiencias del profesionalismo” y la brindarán Juano Wallace, skater profesional y Jorge Ricardo Saraví, docente e investigador de la UNLP.

El segundo encuentro virtual será a las 18, sobre Hip Hop, a cargo de Bboy Neeone y Bboy Chicken, bailarines representantes de Puerto Madryn de Supreme Style Crew y de Santa Cruz respectivamente.

La primera semana de junio cierra con otras dos charlas. A las 11:30 horas del viernes 5 llega Charly Iacono, campeón mundial y tricampeón Latinoamericano y cinco veces campeón argentino de Freestyle con “Frestyle Fútbol Mundial”, disciplina en la que el argentino es uno de los máximos referentes del mundo.

La segunda y última charla de la semana será a las 18 horas y estará a cargo de Oscar Victores, entrenador de Básquet Silla, con la charla sobre “Lo que brinda el deporte adaptado a las personas con discapacidad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.