• Viernes, 19 de Abril de 2024

Desarrollo Social firmó convenios con Nación para recuperar Espacios de Primera Infancia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Mayo de 2020

A través de esto, los municipios de Corcovado y Río Mayo recibirán un aporte para recuperar estructura edilicia y adquirir equipamiento para generar espacios de contención y acompañamiento.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud firmó con la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación y los municipios de Corcovado y Río Mayo, convenios por un aporte de más de 1 millón de pesos para la recuperación y acondicionamiento de Espacios de Primera Infancia. 

Torres Otarola explicó que, “a través de estas firmas vamos a poder recuperar ciertos espacios en distintas localidades y acondicionarlos para poder contener a los niños desde los 45 días a los 4 años. Esto significa un aporte de más de un millón de pesos para la provincia y, es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión, en el que pusimos especial atención en la primera infancia. Los intendentes nos habían contado que tenían la posibilidad edilicia y estructural para poder dar contención a este grupo y, hoy, podemos llegar con esta respuesta”, señaló la funcionaria Provincial. 

Además, sostuvo que “en este contexto y, a pesar de que el Covid-19 generó nuevas modalidades de gestiones, no dejamos de trabajar, por este motivo, se ven los resultados. Ya comenzamos a trabajar en el mismo proyecto para las localidades de José de San Martín y Paso de Indios que seguramente, estaremos anunciando en los próximos meses, juntamente, seguimos trabajando también para articular a partir del próximo mes, capacitaciones virtuales con certificación,  para todo el personal que va a formar parte de los equipos de trabajo de estos espacios de Primera Infancia”. 

Plan Nacional

Este plan incluye a los niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El mismo tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición. Como así también, la estimulación temprana y promoción de la salud.

El mismo se refrendó este viernes a través de videoconferencia de la cual participaron la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, el subsecretario de Primera Infancia de Nación, Nicolás Falcone, la directora de Niñez, Daniela Arrative, los intendentes de Río Mayo, Alejandro Avendaño y de Corcovado, Ariel Molina. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.