• Viernes, 26 de Abril de 2024

Chubut: 2° Curso Virtual del Lebensohn con colaboración del Frach

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Mayo de 2020

CASI 80 REPRESENTANTES DE 14 LOCALIDADES

Este martes 19 de mayo a las 19 hs se llevó adelante en Chubut el 2° Curso Virtual del Instituto Lebensohn en el marco del acuerdo de trabajo colaborativo con el Frach.



Histórica capacitación

Cerca de 80 representantes de 14 localidades de la provincia realizaron el “Taller de Técnica Legislativa y Elaboración de Proyectos” dictada por el Líc Gonzalo Arias y Nahuel Breglia desde el Lebensohn en Buenos Aires, constituyéndose así en el más numeroso encuentro para este taller puntualmente y vía zoom de todos los realizados en el país hasta la fecha. Destacaron los excelentes talleristas el gran intercambio que se produjo en el encuentro, puesto que surgieron interrogantes y ejemplos desde las localidades más pequeñas hasta las grandes ciudades de Chubut, lo que les da insumos para exponer en otras latitudes de nuestro país.

Un taller federal y representativo

Daba la pauta del entusiasmo que en 24 hs de inscripción por las redes sociales ya casi se había agotado el cupo de 50 por lo que hubo que solicitar su ampliación.

Concejales, representantes, dirigentes y equipo de trabajo legislativo de diferentes localidades fueron parte del encuentro, destacando la presencia de la Intendente de 28 de Julio Adriana Agüero y también de la totalidad de los Concejales radicales de Trevelin, de Lago Puelo, de El Hoyo y Río Mayo contándose varios ediles y equipo de trabajo de Esquel, Rawson, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio y Trelew.

Fuera de los miembros legislativos también hubo representación de autoridades de Comité Departamentales y dirigentes de Paso de Indios, Gaiman, Gobernador Costa, Facundo y Puerto Madryn completando así la representación de todas las regiones de la provincia con el esquema de “Federalismo en Práctica” que se viene desarrollando desde el 2013 a la fecha de manera ininterrumpida el Frach, adaptada al contexto de ASPO que nos mantiene en nuestros hogares y que el Lebensohn desde hace muchísimos años despliega de manera presencial a lo largo y ancho del país, pero ahora con la poderosa oferta virtual aumentó exponencialmente su presencia Argentina.

Satisfacción de los participantes

Quienes participaron pudieron abordar situaciones problemáticas de cada localidad con los talleristas y los asistentes, lo que también sirvió para comparar lo que ocurre en los cuerpos legislativos de la cordillera, el valle o la zona sur de Chubut, dejando después de 2 hs y media por escrito o con la palabra el agradecimiento y la satisfacción de la creación  de estos espacios de formación y solicitando su continuidad en el tiempo, lo que desde la coordinación del encuentro por parte del Frach quedó expresado el compromiso de continuidad.



Próximo encuentro

El 3° Curso Virtual será el próximo jueves 28 de mayo a las 16 hs con el “Taller de Cooperativismo y Economía Social”, que será próximamente socializado para su inscripción y continuará luego con el “Taller de Liderazgo y Participación Política” en los primeros días de junio.

Para más informes msj en facebook al grupo Frente Radical Amaya, al Frach Rawson, a Frach UCR Madryn o a las fan pages UCR Frach Gaiman, Frach Puerto Madryn, Orlando Vera Frach, por correo a frachmadryn@gmail.com o a los celulares 280-4545016, 280-4518136, 297-6254106, 294-5687246 y 280-4974383

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.