• Miércoles, 14 de Abril de 2021

Trelew: Defensa al Consumidor advierte sobre estafas telefónicas


  • Martes, 28 de Abril de 2020

ALERTAN A USUARIOS

Desde la Municipalidad de Trelew, a través de la oficina de Defensa al Consumidor, advierten sobre estafas telefónicas en la que solicitan datos como cuenta bancaria y claves con el pretexto de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).



Ante la situación de emergencia que se vive a nivel nacional, se han dado en diferentes puntos del país, una serie de estafas telefónicas en la que se solicitan datos sobre tarjetas y claves, desde supuestas entidades del Estado para cobrar el IFE. Trelew no fue la excepción, y desde Defensa al Consumidor se advierte a los vecinos sobre estas maniobras.

El responsable de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato, refirió: "Como siempre pasa en este tipo de crisis, hay un grupo de avivados que están llamando a muchísima gente por el tema del bono de los $10.000 que entrega el Estado Nacional a través de ANSES".

"Hay llamadas telefónicas de supuesto personal de ANSES, que invita a las personas a ingresar a una página falsa para poner sus datos, y lamentablemente estafan a la gente".

Prato indicó que "en este caso Defensa al Consumidor no puede tomar la denuncia porque hay un delito penal atrás". "Lo que sí podemos advertir es que no se debe dar ningún tipo de datos a través del teléfono, ya que ninguna entidad ratifica datos a través del teléfono. Si está esa necesidad siempre van a solicitar que se acerquen a la sucursal más cercana para que puedan corroborar datos", remarcó.

"Lamentablemente mucha gente ha sido estafada y le han sacado toda la plata de los cajeros, por eso le pedimos a la gente que sean muy cautos; que no pase ningún número de tarjeta, CBU ni claves. Ante cualquier duda hay que llamar a la policía o a la entidad que supuestamente está llamando", enfatizó el funcionario.

Por último, Prato recordó que las personas que deseen anoticiar sobre alguna de estas modalidades fraudulentas lo pueden hacer comunicándose al 0 800 999 9300 "para poder hacer las averiguaciones pertinentes".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.