• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hernández: "Me preocupa que haya tantas mujeres que deban soportar el maltrato y la violencia de sus parejas"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Abril de 2020

EN CUARENTENA

La diputada nacional Estela Hernández se refirió a los alarmantes casos de violencia de género que existen en el país y que durante esta cuarentena obligatoria han llevado a que muchas de estas mujeres deban compartir la vivienda incluso con sus maltratadores.



Si bien el Gobierno Nacional flexibilizó la salida de estas mujeres para que radiquen la denuncia, se puso en marcha el dispositivo del barbijo rojo y se coordinó a nivel nacional para habilitar más espacios destinados a la contención y acompañamiento de mujeres golpeadas o en estado de vulnerabilidad, aún queda mucho por hacer en este tema que día a día parece ir in crescendo.

"En Chubut tenemos altos niveles de violencia contra las mujeres y también contra la población de compañeras trans y travestis. Incluso el ciberacoso ha tomado en estos días mayor fuerza. No podemos permitir que sigan acosándolas, maltratándolas y violando sus derechos; por eso, todos los que conformamos diversas instituciones debemos trabajar en conjunto para llevarles tranquilidad a quienes sufren”, expresó la diputada.

En esta misma línea, la legisladora dijo “me preocupa que haya tantas mujeres que deban soportar el maltrato y la violencia de sus parejas Debemos saber que en estos casos no sólo ellas se ven afectadas quedando en su gran mayoría desamparadas incluso a nivel económico. En las parejas donde hay hijos, ellos también sufren al ver estas situaciones traumáticas de violencia”.

Hernández, adelantó que su intención es que todas las áreas de género de los municipios mantengan un fluido contacto con los legisladores nacionales que incursionan en esta temática para continuar reforzando el trabajo en equipo desde los distritos poderes del Estado. De esta forma, se podrán generar nuevas acciones positivas para luchar contra este flagelo que parece no tener límites.

"Todos los días observamos en las noticias casos de violencia de género y muerte y no es algo que debemos naturalizar, sino ponernos a trabajar fuertemente desde nuestro lugar para dar una clara señal de que no estamos dispuestos como comunidad a tolerar más este tipo de cosas, indicó Hernández.

Cabe señalar que, el promedio diario de consultas a la Línea 144 por violencia de género desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo pasado hasta al 31 de ese mes, superó en un 39% al de los días anteriores según informaron desde el propio Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

 ¿DÓNDE DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA?

Además del 144 que funciona en todo el país las 24 horas, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación asiste además recibiendo mensajes por WhatsApp en los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 y por mail al linea144@mingeneros.gob.ar. Del mismo modo, los diversos municipios de Chubut cuentan con áreas destinadas a asesorar y a acompañar ante este tipo de situaciones.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.