Como consecuencia de las situaciones que a nivel nacional e internacional se están registrando, la empresa ALUAR anunció hoy que su planta industrial de Puerto Madryn reducirá en otro 25% su producción.
Cabe señalar que la semana pasada ALUAR había anunciado una primer reducción de un 25% en su producción. Como toda planta industrial de proceso continuo, estos no pueden alterarse de forma inmediata, por lo que las tareas de reducción se fueron realizaron en los últimos días y estarán concluidas mañana, día en que comenzaran a realizarse los trabajos requeridos para la nueva reducción de otro 25% de la fabricación de aluminio primario.
Cabe destacar que ALUAR emplea en Madryn aproximadamente 1.400 trabajadores y esta reducción del 50% en sus niveles de producción, llevaría a que unos 800 empleados serían destinados a trabajos en sus domicilios o a revistar como personal en reserva.
La caída en la producción de ALUAR, la primera de esta magnitud en su historia, impactará fuertemente también en sus empresas proveedoras, de manera especial en INFA, subsidiaria que hoy emplea unos 1.200 trabajadores, de los cuales unos 700 podrían también ser destinados a trabajos en sus domicilios, o a revistar como personal en reserva.
Fuente LU 17 Madryn
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.