• Jueves, 25 de Abril de 2024

Áreas municipales mantuvieron reunión con AFIP para controlar la implementación de Precios Máximos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 21 de Marzo de 2020

DIAGRAMAN TRABAJO CONJUNTO

Durante la mañana de este sábado, integrantes de las áreas municipales de Inspecciones Generales y Defensa del Consumidor mantuvieron una reunión con representantes locales de AFIP para articular el trabajo en conjunto que debe ejecutarse para implementar las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional respecto de la aplicación de Precios Máximos en la totalidad del comercio.



De este modo, Fabio Pratto, en responsable de Defensa del Consumidor, y Héctor López, titular de Inspecciones Generales, se reunieron con los representantes jerárquicos de la AFIP, para avanzar sobre las nuevas medidas respecto de Precios Máximos que dispuso el gobierno Nacional, y que ahora incluirá también al pequeño y mediano comerciante, algo que antes no incluía, teniendo en cuenta que sólo alcanzaba a mayoristas y supermercados.

“El único inconveniente que existe en su implementación es que esos precios que sugieren, en muchos casos están por debajo del costo. Por eso se evalúa la forma de llevarlo a la práctica”, aseguró Fabio Pratto, desde el área de Defensa del Consumidor.

“En resumidas cuentas se dialogó sobre el trabajo que podemos hacer en conjunto entre Defensa del Consumidor, AFIP e Inspecciones Generales a la hora de controlar, las facultades que tiene cada uno para labrar actas y alguna posible clausura, diagramando el trabajo a llevar adelante entre las tres entidades y lograr que se cumplan las medidas establecidas”, señaló para explicar la situación, Héctor López, responsable de Inspecciones Generales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.