• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comodoro Trabaja ya logró la capacitación en el ámbito privado de más de 30 personas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Marzo de 2020

INSERCIÓN LABORAL

El programa de la Municipalidad para la formación e inserción laboral en el sector privado firmó un nuevo convenio para la capacitación de jóvenes, en un local de ropa céntrico. Tres mujeres serán las beneficiarias. En el primer mes de vigencia de Comodoro Trabaja ya son más de 30 las personas que podrán finalizar esta experiencia con una inserción laboral efectiva.



Este viernes, en el local de Rivadavia al 300, se oficializó la firma de convenio entre los referentes del Programa Municipal Comodoro Trabaja y el gerente de “Balbi”, Omar Javier Gómez, para la pronta incorporación de tres jóvenes mujeres que se formarán en la atención y el asesoramiento al público en la venta de indumentaria.

En la ocasión, en representación del intendente Juan Pablo Luque estuvo presente el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita y la coordinadora del mencionado programa, Mara Asencio.

Cabe destacar que Comodoro Trabaja se implementó a principios de febrero, por decisión de Juan Pablo Luque, con el objetivo de acompañar a las personas en la definición de un perfil laboral, a través de capacitaciones, para su posterior inserción al mercado del sector privado. Más de 30 ya son parte de esta experiencia, muchos de ellos en las firmas Jumbo, Royal Prestige y Tienda Balbi.

Al respecto el secretario Gustavo Fita, en nombre del jefe comunal, agradeció a la firma Balbi por el convenio, que ya se replicó con otras empresas en distintos puntos de la ciudad para el beneficio de más de 30 personas. El mismo, contempla la formación durante 4 meses, con una recarga de 4 horas diarias y un acompañamiento económico. Finalizado ese plazo, la empresa continuaría con la relación laboral.

“Esto es algo que viene fomentando el intendente desde los inicios de su gestión y llega en el marco de un escenario laboral crítico a nivel provincial y nacional. Estamos trabajando fuertemente para ampliar las posibilidades de inserción al mundo del trabajo de todos los que integran esta comunidad”, enfatizó el funcionario.

De esta manera, se estima que se finalizará el año 2020 con un buen número de personas con la experiencia de formación en algún rubro y muchos de ellos participando en una segunda instancia de inserción laboral, financiada íntegramente por la empresa y que concluye con la contratación formal del participante.

Hasta el momento, la Oficina Municipal de Empleo registra un padrón de 2000 postulantes para formar parte de este Programa y próximamente se abrirá la convocatoria para ampliar las oportunidades de inserción laboral en la ciudad.

 

“Lo vemos como una posibilidad y ayuda mutua”

Por su parte, el gerente de Balbi, Omar Javier Gómez, destacó el trabajo articulado y sostenido con el Municipio para avanzar en políticas reales de inserción laboral. “Lo vemos como una posibilidad y ayuda mutua. Sin lugar a dudas, es una oportunidad única para que las personas puedan insertarse laboralmente”, subrayó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.