• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se presentó en Gaiman el programa para facilitar la compra de anteojos recetados

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Marzo de 2020

VECINOS SIN OBRA SOCIAL

La iniciativa, denominada “Quiero verte bien”, recibirá solicitudes a partir de este viernes, 6 de marzo, en la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.



Con la presencia del intendente de Gaiman, Darío James, se presentó este jueves el Programa “Quiero verte bien”, destinado a que los vecinos que no cuentan con obra social o estén en situación de vulnerabilidad puedan acceder a anteojos sociales, a costos sensiblemente menores a los del mercado.

A partir de este viernes, 6 de marzo, la Dirección de Acción social recibirá las solicitudes y ofrecerá información sobre las condiciones y requisitos para acceder al programa. Los interesados deberán concurrir a Sarmiento 276, en el horario de 8 a 12.  

“Los vecinos interesados tendrán que acercarse a nuestra oficina, donde vamos a hacerles una breve entrevista, a modo de encuesta, con el objetivo de conocer el tipo de necesidad que tienen, para responder de la manera más adecuada de acuerdo con la situación”, explicó la directora de Acción Social, Marcela Cide, quien fue parte también de la presentación de este jueves junto a la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, y a los profesionales locales que impulsaron la propuesta.

Al respecto, Cide precisó que el programa tiene su origen en una iniciativa de profesionales de la zona que la acercaron a la Municipalidad para su implementación, con fines sociales.

Luego del primer contacto, a los interesados se les entregará una constancia para que puedan concurrir a los consultorios de los oftalmólogos Daniel Martínez Evans o Hugo Ángel Lucchesi. Allí deberán abonar una consulta de 500 pesos, “costo que representa la mitad de lo que habitualmente se cobra”, destacó Cide.

Allí, una vez que se lleve adelante el diagnóstico, el profesional confeccionará la receta. Y los anteojos, especialmente diseñados para este programa, estarán disponibles en Gaiman Opteg, en Abraham Mathews 360, a un valor de entre 1.000 y 4.000 pesos, según el tipo de lente necesaria, y con la posibilidad de financiarlo de acuerdo con las posibilidades del vecino.

“Este es un programa solidario que no entrega los lentes de manera gratuita: permite que los beneficiarios que no cuentan con obra social o en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un costo muy menor que el habitual”, finalizó la directora de Acción Social.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.