• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Maderna: "Más de 3.500 personas ya accedieron a las capacitaciones"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Marzo de 2020

ENTREGA DE CERTIFICADOS A PERSONAL MUNICIPAL

Este jueves, el intendente Adrián Maderna encabezó en el Centro Astronómico de Trelew, una nueva entrega de certificados al personal municipal que se desempeña en las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew. En total en la ciudad ya se alcanzó a más de 3.500 personas.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó este jueves el acto de entrega de certificados de capacitación a personal municipal que se desempeña en las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria. “Ya son más de 3.500 personas en la ciudad de Trelew que han podido acceder a estas capacitaciones” dijo.

El jefe comunal puso de relieve una vez más, como lo hizo en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el pasado lunes, la importancia que esta gestión le otorga a las capacitaciones, profundizando cada uno de los procesos destinados a ofrecer mayores herramientas para el desarrollo personal. 

“Vamos a profundizar todos los procesos de capacitación, y vamos a darle una impronta muy importante al área social, que se verá reflejado en estos aspectos” dijo, y definió a los trabajadores de las áreas sociales como “agentes multiplicadores” de esta premisa, ya que son quienes “trabajan en territorio”. E instó a seguir educándose y capacitándose, destacando la decisión del secretario Héctor Castillo de “poder llevar a cabo este proceso de capacitación y su aplicación a todas las instituciones de la ciudad”.

En la ocasión, el intendente Maderna valoró también el hecho de “poder aprovechar el recurso humano con el que se cuenta”, gracias a las capacitaciones de este tipo que se realizan “a través de Virginia Caimi y su equipo”. Y remarcó que “esto nos permite poder mejorar la calidad de atención, la calidad de comunicación, y principalmente para quienes están trabajando día a día con situaciones como casos de violencia, personas que no tienen un plato de comida en su mesa, aquellas que buscan un mejoramiento habitacional, hasta el trámite de una pensión o un subsidio, sin olvidar el Servicio de Protección de Derechos, que es un área muy sensible que viene funcionando de forma excelente”.

En el acto estuvieron presentes además, acompañando al primer mandatario municipal, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el secretario de Hacienda, Sergio Sardá; y la profesora y analista en comunicación quien estuvo a cargo de la capacitación, Virginia Caimi.

Maderna reconoció más adelante que "son momentos difíciles" y que "no vamos a ser ajenos a lo que está sucediendo a 15 kilómetros, a las situaciones de violencia que no tienen que pasar. Y nosotros desde Trelew queremos aportar nuestro granito de arena, al contrario de lo que se quiere a pensar. Así como se largó ayer el dispositivo de acompañamiento a la trayectoria educativa, el martes la extensión del programa de recuperadores urbanos, relacionado con el  cuidado del ambiente, hoy se entregan los certificados de capacitación, que son cursos gratuitos para toda la ciudad". Y además revalorizó que "saber que más de 3.500 inscriptos no es cosa menor", considerando todos los pedidos de inscripción que se han recibido. "Significa que estamos haciendo las cosas bien”, precisó Maderna.

Además, recordó otras acciones: “Las capacitaciones en Discapacidad y lo que vamos a hacer cuando inicien las cuadras de pavimento en el barrio Los Sauces y también intentando pagar los sueldos en tiempo y forma -se depositaron este jueves-. Quedan cuatro años muy extensos pero con mucha dedicación”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, refirió: “Esta capacitación tiene que ver con una solicitud de la gente, pero también para que el vecino común que va a solicitar una ayuda se sienta cómodo y tenga un buen trato” por parte del personal de la Secretaría.

Castillo fue autocrítico: “Fuimos aprendiendo de un montón de errores con las mesas de entrada y con la atención al público, y este tipo de cursos va avanzando sobre la persona que trabaja en la Secretaría y con todas las áreas municipales, que tienen que ver con el trabajo en territorio”. Además detalló algunas situaciones para las cuales sirven estas capacitaciones como “saber cómo encarar un conflicto para que se soluciones de la mejor manera posible; en situaciones de emergencia”.

Por último, el funcionario llamó a “seguir capacitándose” y “valorar” este tipo de capaciones, que tienen buenas repercusiones en otras localidades que las solicitan, y destacó el trabajo en conjunto, y el realizado por la capacitadora, profesora y analista en comunicación, Virginia Caimi.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.