• Domingo, 09 de Agosto de 2020

Torres Otarola recibió a representantes de Desarrollo Social de Nación para avanzar en la implementación de la Tarjeta Alimentar


  • Jueves, 05 de Marzo de 2020

12 MIL TARJETAS PARA CHUBUT

La reunión tuvo lugar en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson.



La ministra de Desarrollo Social, Mujer, Familia y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, recibió en Rawson a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para avanzar en la implementación de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a 12 mil familias chubutenses. 

De la reunión, realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Jaquelina Rodera, junto a otros funcionarios de la cartera provincial; asimismo participó la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti y el coordinador general Administrativo Financiero de la cartera nacional, Matías López. 

Este encuentro fue el puntapié inicial para acordar la entrega  a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que se realizará en las próximas semanas. Las tarjetas serán entregadas de manera directa, no habrá intermediarios ni gestores. Para ello, se desarrollarán operativos territoriales planificados conjuntamente entre Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ANSES y el Banco Nación, entidad bancaria que emite físicamente las mismas.  

Cabe recordar que para Chubut está asignada la distribución de alrededor de 12 mil tarjetas que equivalen a 63 millones de pesos destinados a garantizar el acceso a la alimentación a los sectores más vulnerables. Cada beneficiario recibirá $4.000 si tiene un hijo y $6.000 en el caso de tener más de uno. 

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realizará ANSES con las bases de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por lo cual, para la obtención de la tarjeta Alimentar, no hace falta que aquellos potenciales titulares realicen ningún trámite. 

Por último, cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, acompañará al ciudadano en todo momento, dando contención e información necesaria.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.