• Viernes, 03 de Mayo de 2024

Estela Hernández: "el discurso de Alberto fue sin dudas todo aquello que el pueblo argentino necesita escuchar"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Marzo de 2020

APERTURA DE SESIONES EN CONGRESO

Este domingo la diputada nacional del Frente de Todos - PJ, Estela Hernández, se hizo presente en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.



La Sesión, que comenzó pasado el mediodía, contó con un masivo acompañamiento en las calles por parte de la comunidad, especialmente en la Plaza de los dos Congresos donde respaldaron con aplausos y cánticos de aliento la gestión del Primer Mandatario argentino.

En alusión al discurso de Fernández, la legisladora destacó la agilidad del gobierno para poner en marcha importantes y cruciales iniciativas y políticas de Estado para salir de la crisis luego de cuatro años de constante retroceso y avasallamiento de derechos.

"Resulta increíble pensar que en tan sólo una gestión un gobierno como el del expresidente Mauricio Macri se hayan podido aplastar los derechos de  millones de argentinos y argentinas, inclusive de aquellos que creyeron en su palabra. Más allá de esto, resulta realmente gratificante que en menos de tres meses un gobierno popular y nacional como el que encabeza Alberto y Cristina se hayan hecho cargo de la tierra arrasada sin victimizarse y poniendo manos a la obra para reactivar un proyecto de país.

"El discurso de Alberto fue sin dudas todo aquello que el pueblo argentino necesita escuchar para renovar la esperanza; sobre todo cuando se puede demostrar con hechos y acciones que aquello que se prometió en campaña de a poco se está haciendo realidad. "La Patria se construye con ideas, planificación y hechos reales, no con mentiras, inacciones y espejitos de colores cómo nos quisieron vender desde Cambiemos", enfatizó Hernández.

En esta misma línea, la legisladora se mostró satisfecha con las actuales propuestas de contención social y reactivación económica y coincidió con Fernández en que es necesaria realizar una urgente modificación del funcionamiento y reglas de la justicia en nuestro país, apostar a la educación y al desarrollo de la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte".

"Si realmente la oposición asumiera un rol constructivo haciéndose cargo de los miles de errores que cometió cuando fue gobierno, este Congreso podría ser mucho más eficiente y realmente demostraría a la sociedad que trabaja democráticamente y en función de sus necesidades".

"Los tres poderes del Estado, medios de comunicación, organizaciones y la ciudadanía en general debemos trabajar en equipo para sacar entre todos al país adelante. Hoy la prioridad es acompañar a quienes más lo necesitan, construir desde una perspectiva inclusiva, cumplir con la descomunal deuda internacional que nos oprime para conseguir así una soberanía económica y en paralelo, ponernos tod@s manos a la obra para reactivar la economía del país con  proyecciones a futuro. "Tenemos el compromiso de asegurarles a las próximas generaciones un país digno para vivir y que sea ejemplo en todo el mundo", remarcó la diputada.

Por último, agregó que aguarda un año de mucho trabajo con grandes iniciativas legislativas y acciones positivas que cooperen al desarrollo del país en todos sus aspectos.

 

PRINCIPALES PUNTOS DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE

A lo largo de casi una hora y media, el mandatario brindó al pueblo argentino un sólido discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias 2020, donde enfatizó sobre la importancia del valor de la palabra y sobre ayudar especialmente a los sectores más vulnerables.

En esta línea, Hernández remarcó lo indispensable que resulta el plan “Argentina contra el Hambre” y la implementación de la Tarjeta Alimentar que ya llegó a casi un millón de familias. “Alberto hizo hincapié en que hay que ayudar a los últimos para después poder llegar a todos; porque comer no puede ser un privilegio. Para ello señaló que hay que detener la caída de argentinos en situación de pobreza, tranquilizar la economía, recuperar el trabajo y recomponer los ingresos de quienes menos tienen”.

Por otro lado, la legisladora destacó que exista una decisión clara por parte del Ejecutivo de crear el  Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino y que también se envíen modificaciones de la ley de economía del conocimiento pensada desde una perspectiva de género y federal para la generación de empleo.

Hernández, además, consideró de suma importancia que el gobierno nacional pretenda modificar la actual ley de inteligencia, impidiendo a estos organismos y a sus miembros realizar tareas represivas o desarrollar tareas de investigación criminal como auxiliares de la justicia. En esta órbita, también rescató la decisión del primer mandatario de mantener una fuerte política en materia de derechos humanos contemplando incluso lo que refiere a los juicios por delitos de lesa humanidad. Del mismo modo, destacó la apertura que existe para investigar a fondo la causa AMIA permitiendo la desclasificación de testimonios y la firme decisión de continuar con el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Por último, la legisladora consideró sumamente acertado y necesario el reconocimiento de ascender Post Mortem a los 44 submarinistas del Ara San Juan.

ACCIONES POSITIVAS EN TEMÁTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

En su alocución el primer mandatario argentino también hizo alusión a la importancia de la trasversalidad en temas de género. En este sentido, la diputada coincidió con Fernández en que es necesario focalizar en las capacitaciones sobre la ley Micaela, potenciar un programa contra la violencia de género, reimpulsar un programa de implementación efectiva de Educación Sexual Integral y brindar una real asistencia a aquellos cuerpos gestantes que deciden continuar con sus embarazos pese a diversas circunstancias.

Asimismo, la legisladora celebró la decisión del Presidente de enviar al Congreso el proyecto de ley en contra del acoso y la violencia de género en el mundo del trabajo, el Proyecto de ley de interrupción legal del embarazo que será ingresado en los próximos 10 días y la iniciativa legislativa de los 1000 días que busca garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida y mediante la cuál se pretende reducir significativamente las tasas de mortalidad y desnutrición, proteger los vínculos tempranos, el neurodesarrollo y la salud de madres e hijos de manera integral.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.