• Sábado, 20 de Abril de 2024

Coronavirus: 4 personas se encuentran aisladas en Argentina por sospechas de la enfermedad

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Febrero de 2020

Se agudizan controles sanitarios y el protocolo de emergencia ante la posible presencia del virus en nuestro país. Se esperan los resultados que se llevan a cabo en el Hospital Nacional de Microbiología, “Dr. Carlos Malbrán”



Ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que en el país "no hay casos de coronavirus confirmados". Mientras tanto hoy permanecen en observación dos personas en la provincia de Buenos Aires por tener síntomas y dos turistas en el sur del país: una italiana en Calafate y un taiwanés en Ushuaia.

Las mismas se encuentran aisladas en habitaciones separadas, provinctas por Migraciones.

Tras un primer test que dio positivo, en Brasil ayer confirmaron con una segunda prueba que un hombre que había viajado a Italia, a la zona del país más afectada por el coronavirus, está infectado.

El coronavirus afecta a más de 40 países, la alarma es mundial y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya informaron que el brote podría llegar a ser pandemia. En China, ya murieron más de 2700 personas. Por fuera, la cifra aún es baja pero crece. Italia, Irán y Corea del Sur están entre los países más afectados. En América Latina, hay varios casos sospechosos pero solo uno confirmado: un brasileño de 61 años.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.