• Miércoles, 08 de Abril de 2020

Hernández resaltó la importancia del aumento de las jubilaciones y AUH en medio de la crisis


  • Sábado, 15 de Febrero de 2020

La diputada nacional por Chubut destacó el aumento a jubilados anunciado por el Gobierno nacional como asimismo la decisión de proveer medicamentos gratis a ese sector de la población. También habló de las jubilaciones de privilegio.



En las últimas horas y tal como se había prometido desde el Gobierno Nacional se oficializó el aumento del 13% en jubilaciones y pensiones mínimas, asignaciones familiares y AUH; siendo así el 86,8% de las prestaciones las que aumentan más que con la aplicación de la fórmula de movilidad que fue recientemente suspendida. 

El anuncio se dio en el marco de una enorme crisis que atraviesa el país luego de haber sufrido un gran deterioro institucional y económico con incesantes ajustes y recortes que atacaban especialmente a la población más vulnerable, según señaló la diputada nacional del Frente de Todos-PJ, Estela Hérnandez (foto).

Al respecto, la legisladora por Chubut expresó su satisfacción al ver que el gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández cumple con su palabra.

"Durante los últimos 4 años l@s argentin@s debimos soportar las excesivas políticas de ajuste que aplicó Cambiemos a los sectores más vulnerables, mientras los que lo que más tenían se seguían enriqueciendo y en muchos casos optaban por sacar el dinero a los grandes paraísos fiscales" subrayó la legisladora, quien le pidió a la sociedad que valore la buena predisposición de la actual gestión de cumplir con la palabra.

"Venimos de escuchar cuatro años de mentiras ininterrumpidas Y cuando la verdad se empieza a visibilizar increíblemente nos llama la atención. Somos conscientes que aún falta mucho por hacer y que los aumentos deberían ser mucho más altos, entendiendo la situación en la que se encuentran millones de argentinos y argentinas. Pero estoy convencida que de a poco se va a lograr. Igual que en 60 días de gobierno, las jubilaciones mínimas ya hayan acumulado un 18,8% de aumento es significativo" afirmó.

Por otro lado, la diputada celebró la atinada decisión del Gobierno Nacional de proveer de medicamentos gratis a 5 millones de jubilad@s.

"En total son 170 remedios esenciales lo que establece la Organización Mundial de la Salud y que ahora estarán a disposición de los jubilad@s. Era muy duro observar cómo miles de adultos mayores tenían que optar por pagar sus cuentas, comer o pagar sus remedios y de esta forma se empieza a gestar un nuevo derecho que nos debíamos como sociedad" señaló Hernández.

Cabe recordar que la medida se aplica a tod@s l@s afiliad@s de PAMI, es decir, a 5 millones de personas.

 

SOBRE LA LEY QUE LLEGÓ AL CONGRESO PARA TERMINAR CON JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

Con la convicción de que "la democracia se sostiene en derechos y no en privilegios", el gobierno de Fernández envió al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que es de suma importancia en estos momentos y es una deuda histórica con la sociedad, consideró Hernández.

"La democracia -dijo la diputada nacional- es igualdad y libertad, no es privilegio, por eso tod@s los que formamos parte de este espacio político entendemos que es hora de regular beneficios que no corresponden". 

En este sentido, Hernández agregó que "debemos aunar esfuerzos entre tod@s porque poner de pie nuevamente un país no es tarea fácil y debemos dejar las mezquindades de lado si realmente queremos ser la Argentina que progresa y que les asegura a las próximas generaciones una mejor calidad de vida", concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.