• Jueves, 02 de Abril de 2020

El Gobierno nacional aumenta un 13% las jubilaciones mínimas


  • Viernes, 14 de Febrero de 2020

La suba general será del 2,3% más una suma fija de $1500. Alberto Fernández anunció que habrá 170 medicamentos gratuitos para afiliados al PAMI.



Alberto Fernández anunció un aumento del 13% en las jubilaciones mínimas que regirá a partir de marzo y adelantó que habrá una lista de 170 medicamentos gratis para 5 millones de jubilados.

El incremento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento. La medida abarca también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares.

El anuncio lo hizo el propio Alberto Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

De esta forma, según informó el Gobierno, el 86,8 por ciento del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56 por ciento que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa.  El titular de la Anses agregó que ese "beneficio adicional" lo reciben un total de "11,8 millones de personas": "Incluso, si contáramos el bono de enero de 5.000 pesos, aquellas jubilaciones inferiores a los $20.000 tendrían un incremento en el trimestre del 18,8 por ciento", agregó Vanoli.

El incremento del 13 por ciento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares. 

"Cuando sacamos la ley de emergencia solidaria lo que nos decían era que habíamos congelado las jubilaciones", se quejó el presidente. También protestó por las críticas que recibió el Gobierno por postergar el pago del bono Dual. "Lo que deben saber es que vamos a seguir privilegiando a los que más necesitan antes que a los especuladores", dijo el presidente. 

Respecto de los medicamentos, Volnovich detalló que el programa cuenta con una inversión de 30.000 millones de pesos.

"Se ha hecho un trabajo muy cuidado que ha permitido construir un vademécum de 170 medicamentos que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que ha tenido en cuenta cómo consumen medicamentos los jubilados, lo que demuestra que trabajando seriamente los recursos existen para que los jubilados vivan mejor", dijo Alberto.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.