• Sábado, 22 de Febrero de 2020

El municipio de Comodoro concretará una jornada de reconocimiento de especies comestibles


  • Miércoles, 12 de Febrero de 2020

La propuesta se llevará adelante, a través del Ente Comodoro Conocimiento, este jueves de 12:00 a 14:00 horas, en la playa ubicada en la restinga de Km. 5, en el marco de las actividades de la Fiesta del Pescador. Es de carácter libre y gratuito, con el objetivo de promover alternativas productivas en nuestra ciudad, que impulsa el intendente Juan Pablo Luque.



La jornada de reconocimiento y recolección de especies comestibles del intermareal contará con la organización del Programa CID Mar Austral del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y será destinada a todos aquellos interesados en descubrir nuevos atractivos de nuestra región.

La iniciativa consiste en una salida a la playa durante la bajamar para identificar y recolectar especies animales aptas para el consumo, entre las que se destacan mejillones, almejas, cholgas, lapas y reconocimiento de cuevas de pulpos. El punto de encuentro será la restinga de Km. 5, a partir de las 12:00 horas.

Quienes deseen participar de la jornada deben confirmar asistencia comunicándose al teléfono (0297) 455-8315, correspondiente al Ente Comodoro Conocimiento. Cabe informar que, es imprescindible acudir con calzado cómodo e impermeable.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.